Raspberry Pi alcanza 2 millones de ventas a nivel mundial

El éxito del ordenador de bolsillo inglés se propaga entre aficionados, la comunidad educativa y las corporaciones.

Los microordenadores Raspberry Pi, que se comercializan en el mercado por unas 30 libras, han alcanzado unas ventas mundiales de más de 2 millones de unidades desde que salieron al mercado en febrero de 2012.

A la compañía le llevó casi un año lograr el millón de ventas pero a partir de ahí su éxito se ha disparado en 2013, tal y como ha afirmado Liz Upton, de la Fundación Raspberry Pi.

Según informa The Guardian, los 2 millones de ventas se produjeron la última semana de octubre, de los cuales 1 millón ha tenido lugar en Gran Bretaña.

Desde su lanzamiento, la Fundación Raspberry Pi ha tenido como misión transformar la experiencia educativa de los estudiantes, convirtiéndose en una plataforma básica para los aficionados, maestros, alumnos y las corporaciones.

Desde la organización se afirma que queda “más trabajo por hacer para asegurar de que las escuelas estén preparadas para esta nueva oleada de miniordenadores”.

El primer pack de ordenadores Raspberry Pi se fabricó en China, pero la alianza sellada entre la Fundación Raspberry Pi, RS Components y Premier Farnell hizo que su fabricación se trasladara a una planta en Pencoed (Gales) en septiembre de 2012.

Desde junio de 2012, la producción de Raspberry Pis en la fábrica de Pencoed ha pasado de 204 ordenadores a la semana a cerca de 40.000 en abril de 2013.

De continuar esta trayectoria, la compañía estima que sumará otro millón de ventas de cara a enero o febrero de 2014.