Ratifican la condena por fraude del ex-CFO de Autonomy

EmpresasJusticiaLegalRegulación

Sushovan Hussain afronta una pena de prisión y el pago de una multa millonaria por el caso derivado de la venta de la compañía británica a Hewlett-Packard.

Años después de la adquisición de Autonomy por parte de Hewlett-Packard, el caso sigue sumando capítulos.

El que fuera director financiero de la empresa británica de software, Sushovan Hussain, fue condenado a prisión y el pago de una multa millonaria por fraude al inflar los ingresos de Autonomy para seducir a los compradores.

Él decidió recurrir su condena, pero un tribunal de apelaciones de Estados Unidos ha decidido ratificarla, según informa la agencia Reuters. Mientras el directivo sostenía que las leyes estadounidenses no tendrían validez sobre sus acciones en Europa, la justicia ha determinado que el uso de llamadas, correos electrónicos y comunicados de prensa involucraron a gente en el país americano.

Hewlett-Packard compró Autonomy en 2011 por unos 11 000 millones de dólares. Dos años después, sorprendía anunciando un agujero de más de 8000 millones de dólares y apuntaba directamente a irregularidades en la contabilidad de Autonomy.

El varapalo para la firma estadounidense en su momento no fue solo financiero. Su estrategia también se vio afectada, ya que Autonomy era su apuesta para liderar en servicios y soluciones.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor