Ray Ozzie dice que el mundo ya ha superado la era del PC

Ozzie considera que no hay discusión posible. “Por supuesto que estamos en un mundo post PC”, ha afirmado el ejecutivo en una conferencia celebrada recientemente en Seattle (EE.UU.).

Eso sí, el post peceísmo no significa que éste haya muerto. Significa que el mundo dejará de referirse a ellos como tal. “Nos referimos a ellos [los PC] como otras cosas”, ha matizado. Horas antes en el escenario de Yerba Buena Center of Arts Tim Cook hablaba de la era post PC, forjada por el iPad.

Ozzie, desarrollador de la aplicación de correo electrónico Lotus Notes en los 80 y 90 y que a partir de 2006 ejerció el cargo de Chief Software Architect en Microsoft hasta 2010. Fue también pieza clave en la creación del proyecto Azure de los de Redmond.

¿Cómo ve el ejecutivo a Windows 8? Para Ozzie el destino del SO determinará el futuro de la firma. Si bien admite que “es demasiado pronto” para hacer previsiones, considera que es la oportunidad para devolver a la compañía a la vanguardia tecnológica.

Eso sí, no será una tarea fácil. Para Ozzie, el mismo comportamiento de la industria (que se traslada hacia los smartphones y tablets) puede equipararse al de los usuarios, que se están decantando por los dispositivos de otras firmas que no son Microsoft.

vINQulos

Reuters