Categories: Innovación

Realidad Virtual y Aumentada evolucionan por Europa como lo hicieron los teléfonos móviles en los años 90

Según datos de IDC, los ingresos por Realidad Virtual y Realidad Aumentada crecerán más de un 180 % de aquí a 2020 a nivel mundial.

Más allá de los datos generales, que hablan de 5.200 millones de dólares para este 2016 y de 162.000 millones para 2020, cabe pararse en los números vinculados a ciertas zonas geográficas. Por ejemplo, en qué es lo que pasará en Europa durante los próximos años.

Una región que experimentará una evolución significativa es Europa del Este y central. Aunque para este año sólo se le atribuye una contribución de 187,47 millones de dólares, dentro de cuatro años debería aportar ya 5.540 millones. Y es que IDC cree que se acogerá a una tasa de crecimiento anual compuesto del 177,8 %.

Esta evolución vendrá favorecida principalmente por el segmento de consumo, que de momento lleva acumulados 97 millones de dólares en 2016. De ellos, unos 90 millones corresponden a la Realidad Virtual.

Para Ivana Slaharova, analista de investigación de Customer Insights & Analysis para IDC, el auge de Realidad Aumentada y Virtual “puede ser fácilmente comparado con la época en la que los teléfonos móviles se introdujeron por primera vez en el mercado de Europa central y oriental en los años 90″.

“Con el aumento de la competencia y la penetración de mercado, suponemos que los dispositivos de RA y RV se convertirán en tecnologías de vanguardia asequibles para un espectro más amplio de consumidores tradicionales y para muchas industrias en el futuro cercano”, indica Slaharova. Su compañero en IDC Emir Halilovic, director de programa para telecomunicaciones y redes, señala que “después de muchos años de expectativas no cumplidas”, estos fenómenos han alcanzado “un punto óptimo, donde el rendimiento y la calidad de experiencia aceptables se unen a unos precios” asumibles.

“Con nuevo hardware como fundamento, los desarrolladores de aplicaciones y los integradores de sistemas construirán fuertes propuestas nuevas que permitirán la transformación digital de muchas actividades relacionadas con el trabajo, así como con las facetas de nuestra vida cotidiana”, sentencia Halilovic.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Más de la mitad de los españoles con smartphone usa un wallet digital

El 56% de los españoles que posee un smartphone utiliza algún wallet digital. Y otro…

17 horas ago

El lento despliegue del 5G en Latinoamérica cuando el 4G llegará al 67 % de la población en 2025

Brasil, Chile, Colombia, Ecuador y República Dominicana ya han comenzado a asignar la parte del…

1 día ago

La disponibilidad de microchips incrementa casi un 3 % la producción de automóviles en España

La invasión de Ucrania por Rusia y la inflación lastran la recuperación en la producción…

1 día ago

MásMóvil supera a Vodafone y se convierte en el tercer operador en España por clientes de Internet

MasMóvil ya supera a Vodafone en accesos de línea fija de Internet de banda ancha…

1 día ago

Sarenet se vuelca en la ciberseguridad

La estrategia del proveedor español Sarenet para 2023 pondrá el foco en expandir la seguridad…

1 día ago

Seresco se incorpora al BME Growth

Saldrá a bolsa en los próximos días con una capitalización de 35,5 millones de euros.…

1 día ago