Vodafone, Qualcomm y Thales han probado con éxito un smartphone con iSIM. Esto es, un teléfono que integra la funcionalidad de la tarjeta SIM en el procesador principal y que cumple con las especificaciones de la GSMA.
El dispositivo utilizado en la red de Vodafone estaba basado en un Samsung Galaxy Z Flip3 5G con plataforma Snapdragon 888 5G y unidad de procesamiento seguro con sistema operativo Thales iSIM.
Esta evolución tecnológica evita que la tarjeta demande un chip separado, eliminando la necesidad de un espacio dedicado para sus servicios y consolidando la funcionalidad SIM junto a otras capacidades críticas como GPU, CPU y módem.
En consecuencia, permitiría mayor capacidad de memoria y rendimiento, abriendo el camino para que los servicios móviles se integren en los dispositivos. Y esto sería posible más allá del ámbito del teléfono, llevando la misma experiencia a tabletas, ordenadores portátiles, wearables, dispositivos del internet de las cosas o plataformas de realidad virtual, que antes no podían tener capacidades SIM integradas.
También facilitaría el aprovisionamiento remoto por parte de los operadores, aprovechando la infraestructura eSIM, tal y como explican sus promotores.
Las inversiones de las empresas tecnológicas en Madrid tendrán un impacto de 6.000 millones de…
Las contrataciones de empleados se duplicarán en el sector de la energía eólica hasta el…
Lonestar pone fecha al inicio de la instalación de centros de datos en la Luna:…
La nueva solución de la Now Platform acelera la automatización de las empresas y ofrece…
El Ayuntamiento de Alcobendas ha participado en el mayor evento anual dedicado a Centros de…
Las soluciones informáticas de alto rendimiento de Nimbix Supercomputing Suite buscan democratizar la gestión de…