realme se convierte en la quinta marca de ‘smartphones’ preferida de los españoles

Se coló en top 5 de envíos durante el mes de noviembre, solamente superada por Samsung, Xiaomi, Apple y Huawei.

Poco ha tardado la firma de smartphones realme en ganarse el favor de los consumidores españoles.

La compañía china, que aterrizó oficialmente en Europa hace mes y medio, es la que más crece a nivel global. En España ya ha conseguido colarse en el top 5, según las estadísticas de envíos de Counterpoint, con una cuota del 4,3 % en el mes de noviembre.

Solamente la superan Samsung (33,5 %), Xiaomi (16,8 %), Apple (14,2 %) y Huawei (14,2 %).

realme lanzó sus modelos X2, X2 Pro y 5 Pro en el mes de octubre y completó la lista con el realme 5 en noviembre. Durante el poco tiempo que lleva disponible también ha introducido los accesorios realme Buds 2, realme Buds Wireless y las carcasas para realme X2 y X2 Pro.

“La fortaleza central de realme reside en su rápida ejecución de una estrategia de producto de vanguardia y en responder rápidamente a la demanda del consumidor”, analizan desde Counterpoint, que espera que “aumente aún más su cuota de mercado en España, desafiando a Xiaomi, Huawei y Samsung”.

A realme le ha beneficiado la celebración del Black Friday y el Cyber Monday, además de su asociación con Amazon. Y se ha posicionado como una marca atractiva en el rango de los 100-400 dólares dentro del mercado smartphone, que se asocia con el 64 % del mercado español de teléfonos móviles inteligentes.