Reconstruyendo el iPad 3: recopilación de rumores sobre el tablet

Quedan ya solo tres días para saber qué cosas eran ciertas y cuáles no, para analizar si los anuncios han estado a la altura de las expectativas, si las han superado o si han decepcionado. Porque lo cierto es que, sea uno o no fanboy o fangirl, Apple logra que con cada uno de sus eventos se pare un poco el mundo (el tecnológico, al menos) y no se hable de otra cosa durante unos días. Tras el evento, se analiza. Antes, se especula.

Si hay algo que se sabe del evento del próximo 7 de marzo es que en él se va a presentar el iPad 3. Dando ya eso por hecho (si no ocurre sí que será una sorpresa), toca recopilar todos los rumores que se han ido acumulando durante los últimos meses, seleccionar los que tienen más posibilidades de ser ciertos e ir reconstruyendo una imagen de lo que será el iPad 3. Y el miércoles, dejarse sorprender.

¿Qué novedades se dan casi por seguras? El rumor más fuerte, con todo a favor y casi nada en contra, es el de la llegada de la tecnología Retina Display también al iPad: es decir, el tablet de Apple tendrá en su nueva versión una resolución de 2048×1536 píxeles, el doble que el primer iPad. ¿Se puede estar seguro al cien por cien de que esto será así? Casi: no solo es un paso lógico, sino que además se han filtrado informaciones de compra de pantallas de estas características y además la invitación al evento parece mostrarla.

El otro rumor más fuerte es el de la mejora de la cámara, que pasará a ser la misma (o el mismo estilo) que la del iPhone 4S. Esta novedad también gana por pura lógica: Apple está comprando muchísimas cámaras de este tipo, le interesa unificar (y mejorar la que hasta ahora traía el iPad), y si ya las apps relacionadas con la imagen están teniendo mucho éxito en el tablet y además la pantalla va a ser mejor, lo lógico es que se acompañe al dispositivo de una cámara mejor. Junto a este, el tercer rumor que lo tiene todo para convertirse en realidad es el de la integración de Siri también en el iPad 3.

Los rumores menos probables… de momento

Por supuesto, del iPad 3 se han dicho muchísimas cosas más y, si bien muchas de ellas parecen algo que podría ocurrir, también es cierto que sus probabilidades de convertirse en realidad parecen algo más lejanas en el tiempo. Es el caso del LTE: se ha hablado mucho de esta tecnología (equivalente al 4G), pero lo cierto es que el porcentaje de usuarios que podrían acceder a ella sería todavía muy bajo como para compensar el coste. Quizá, eso sí, en una próxima versión (iPad 3S?), sí se incluya.

También se ha hablado de la desaparición del puerto (y el cable) de 30 pines, siendo sus funciones sustituidas por Thunderbolt y la sincronización inalámbrica entre dispositivos. Además, a Apple no le viene mal tener un poco más de espacio físico en el iPad. No obstante, parece que esto todavía no va a ocurrir: se trata de un cambio muy brusco y un puerto para el que hay demasiados accesorios.

Hay más, por supuesto: un procesador más potente, una carcasa más gruesa (este suena extraño, pero no lo es tanto), la desaparición de los botones físicos… Quedan tres días de especulación. El jueves habrá que empezar a buscar rumores sobre el iPad 4.