Categories: Empresas

Récord de ventas de Microsoft con Xbox One en EEUU

En el primer trimestre de su ejercicio fiscal 2015, finalizado en octubre, Microsoft vendió 2,4 millones de unidades de su Xbox (un 102% más en términos interanuales).

Ahora se han conocido las ventas del mes de noviembre, que han alcanzado 1,2 millones de unidades comercializadas en EEUU, cosechando los beneficios de una reducción de precios para encabezar la lista frente a PlayStation 4 (Sony) y Wii U (Nintendo) en los días previos a la temporada de compras navideñas.

Los resultados los ha proporcionado la firma de investigación de mercado NPD, que ha resaltado que Xbox One también ha sido la consola más vendida en Reino Unido durante este mes, tal y como recoge GeeekWire.

“En noviembre los fans de Xbox One han comprado más juegos en EE.UU que de cualquier otra plataforma, con más de 357 millones de horas de juego a nivel mundial”, ha afirmado Mike Nichols, vicepresidente corporativo de ventas de Xbox, en un comunicado.

NPD no ha dado a conocer las cifras de ventas de otras consolas, aunque ha señalado que las ventas totales de hardware de videojuegos en EE.UU se ha reducido un 23%, a poco más de 1.000 millones de dólares en noviembre.

En los últimos meses WiiU de Nintendo ha escalado posiciones, mejorando sus resultados negativos frente a Sony y Microsoft, y frente al auge de los juegos móviles en smartphones y tabletas, dispositivos donde la compañía no está presente.

Por su parte, de julio a septiembre Sony también consiguió reducir sus pérdidas gracias a las buenas ventas de PlayStation 4, que con 3,3 millones de consolas comercializadas superó a Xbox One como líder.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

El algoritmo de Shakers consigue que freelances y empresas hagan “match”

Shakers aplica inteligencia artificial y aprendizaje automático para conseguir un emparejamiento dinámico entre freelances y…

27 mins ago

AMD anuncia la fecha de presentación de los Ryzen 7000

AMD presentará los procesadores Ryzen 7000 a finales del mes de agosto.

45 mins ago

EY se alía con Kyndryl para ayudar a las compañías en su digitalización

La alianza combina la experiencia en servicios de TI de Kyndryl con las capacidades de…

4 horas ago

ABB se une a ATS Global para impulsar la automatización de sus centros de datos

El acuerdo de Memorando de Entendimiento (MoU) forma parte de la estrategia global de ABB…

4 horas ago

WhatsApp ya tiene aplicación nativa para ordenadores Windows

Los usuarios podrán recibir mensajes instantáneos y notificaciones aunque su teléfono no esté conectado.

5 horas ago

España tiene 47,43 millones de habitantes y 56,61 millones de líneas móviles

En junio se dieron de alta 123.631 líneas nuevas. En telefonía fija, sin embargo, se…

5 horas ago