Récord de ventas en la Cyber Week: Casi 270.000 millones de euros

Los dispositivos móviles y las redes sociales suponen ya el 76 % del origen de las compras online.

Al abrigo de los descuentos del Black Friday surgió el Cyber Monday, que ha propiciado el nacimiento de la denominada Cyber Week, situado a finales del mes de noviembre donde se acumulan las promociones y ventas con descuentos en el sector tecnológico.

En el caso de la Cyber Week de este año, que ha tenido lugar entre los días 23 y 29 de noviembre logrado un máximo histórico de casi 270.000 millones de euros de ventas globales, según indica el análisis efectuado por la plataforma Salesforce, que tiene en cuenta datos de compra relativos a más de 1500 millones de consumidores en todo el mundo.

De este análisis se desprende que continúa teniendo influencia el patrón digital iniciado durante la pandemia en cuanto a uso y consumo de dispositivos tecnológicos, lo que ha propiciado que durante la propia Cyber Week se haya registrado un crecimiento incluso moderado a causa de que a principio de temporada se han adelantado compras que en otros años habrían correspondido a la campaña navideña.

A pesar de esta circunstancia y de la inestabilidad global o el aumento de la inflación se ha conseguido el citado máximo histórico de 269.000 millones de euros en ventas globales, lo que supone un incremento del 2 % sobre las cifras del año 2021. Especialmente significativo es el crecimiento que ha tenido lugar en Estados Unidos, con 68.000 millones de dólares en ventas, lo que supone un incremento del 9 % con respecto al pasado año.

Ventas originadas en móviles y redes sociales

También es llamativo que este año se han alcanzado récord abultados, nada menos que del 76 %, en cuanto al tráfico de comercio electrónico procedente de dispositivos móviles y de las redes sociales, en este caso suponiendo el 10 % del tráfico, lo que constituye un incremento del 22 % respecto a las cifras de 2021.

Otras circunstancias que se desprende de la análisis de Salesforce es el aumento del 3 % del precio medio de ventas con respecto al año 2021 o el aumento de las opciones de pago aplazado, que se explicarían como efecto de la inflación que impulsa a los consumidores a emplear fórmulas de financiación en sus compras.