Récord histórico de valoración bursátil de Nvidia: 700.000 millones de dólares

EmpresasMercados Financieros

Nvidia logra un récord histórico al alcanzar por primera vez una valoración de 700.000 millones de dólares.

El fabricante de componentes Nvidia ha logrado un hito histórico al superar por primera vez la barrera de los 700.000 millones de dólares de valoración en los mercados bursátiles.

La noticia llega en un momento especialmente óptimo para Nvidia, que en su conferencia anual de desarrolladores GTC que da comienzo este lunes 8 de noviembre, podría anunciar nuevas oportunidades de negocio que se abren ante ella gracias al metaverso, el nuevo paso en la evolución tecnológica que anuncian gigantes como Facebook o Microsoft, así como las líneas maestras relacionadas con su papel en la inteligencia artificial.

Desde Nvidia estiman que las oportunidades de inversión derivadas del metaverso anunciado por Meta (el nuevo nombre de la empresa matriz de Facebook ) podrían alcanzar los 10.000 millones de dólares durante a lo largo de los próximos cinco años. Esto sería gracias a las necesidades de simulación o representación mediante gráficos de alta resolución de entornos virtuales tridimensionales, con gran precisión y en tiempo real, tareas para las que están especialmente dotados los productos de Nvidia.

En los últimos tiempos, además de para el uso habitual de las tarjetas gráficas en ordenadores y consolas destinados a la representación de gráficos a máxima resolución y velocidad así como destinadas a profesionales de la edición gráfica, las aceleradoras gráficas (de Nvidia y del resto de la competencia) han tenido una fuerte demanda debido a su utilización en el minado de criptomonedas. Su elevada potencia resulta de gran utilidad para este desempeño, lo que ha incrementado especialmente su demanda, contribuyendo también a la excelente marcha de las acciones de Nvidia.

Lea también :