Record mundial de ventas de smartphones en el 3Q

6 de cada 10 teléfonos móviles adquiridos han sido teléfonos inteligentes, con Samsung a la cabeza.

Los ventas mundiales de teléfonos inteligentes han sobrepasado por primera vez en un solo trimestre los 250 millones de unidades, lo que ha supuesto un aumento del 45% respecto a los 172,8 millones de unidades comercializadas en el mismo período de 2012.

En definitiva, 6 de cada 10 teléfonos móviles vendidos en todo el mundo en el tercer trimestre del año han sido smartphones, según la última investigación publicada por Strategy Analytics que recoge The Next Web.

“La fuerte demanda de modelos LTE en las regiones desarrolladas como EE.UU y los dispositivos 3G en los mercados emergentes como China” es lo que está motivando el rápido crecimiento de la industria de los smartphones, ha señalado la consultora.

En el tercer trimestre, Samsung ha seguido como la primera marca en ventas de smartphones. La empresa ha comercializado una cifra récord de 88,4 millones smartphones en todo el mundo, acaparando el 35% del mercado gracias a la demanda de sus phablets y los dispositivos de gran consumo.

En comparación, Apple solo ha suministrado 33,8 millones de iPhones a nivel mundial, aunque ha supuesto un aumento de 26,9 millones respecto a hace un año, y su cuota de mercado ha disminuido del 16% al 13% durante el último año.

Las esperanzas de la firma están puestas en el nuevo iPhone 5S para mantener a flote la demanda de sus productos.

El fabricante chino Huawei ha ocupado la tercera posición, haciéndose con el 5% de la cuota del mercado mundial y un total de 12,7 millones de unidades vendidas durante el trimestre.

Por su parte, LG ha sido la compañía que más rápido ha crecido entre las 5 principales marcas de teléfonos inteligentes. Con un ascenso del 71% interanual y 12 millones de smartphones comercializados, la firma coreana se ha situada cuarta en el ránking.