Recuperación del Bitcoin tras anunciar Elon Musk que volverá a aceptarlo como medio de pago al comprar un Tesla

EmpresasInversoresMercados Financieros

El Bitcoin recupera los $40.000 tras tuitear Elon Musk que Tesla volverá a aceptar pagos en esta criptomoneda.

Hasta los $40.871 ha llegado a cotizar este lunes el Bitcoin tras afirmar Elon Musk, fundador y CEO de Tesla, que este fabricante de automóviles eléctricos volvería aceptar a la criptomoneda en las compras de vehículos de esta marca.

Durante la pasada semana la moneda virtual llegó a cambiarse por sólo $34.884 pero ha vuelto a suceder que un simple tuit del polémico Musk ha servido para variar en horas la cotización del Bitcoin con subidas de hasta el 12 % en su precio.

La afirmación de Musk, además, ha sido algo difusa puesto que se ha referido a que Tesla volverá a aceptar el Bitcoin como medio de pago cuando se confirme que se utilizan energías limpias en el menos el 50 % del proceso de minado, por tanto ha fiado la posibilidad a un futuro inconcreto, además de a la comprobación de que la divisa digital ha sido minada siguiendo un proceso en el que al menos la mitad de la energía eléctrica consumida no sea contaminante.

Recordemos que semanas atrás Musk anunció que Tesla dejaba de aceptar pagos en Bitcoins por el elevado coste energético derivado del proceso de minado, lo que va habitualmente aparejado a un consumo de energías no renovables.

Ahora que se ofrece la perspectiva de qué condiciones deberán cumplirse en el futuro para que la popular marca de automóviles eléctricos vuelva a aceptar el pago en Bitcoins el optimismo ha cundido no sólo entre quienes invierten en esta criptomoneda sino también entre quienes lo hacen en otras monedas virtuales. Y es que junto a ese 12 % que ha recuperado el Bitcoin también se han experimentado otras apreciaciones:

  • Ethereum: 6,6 %
  • Cardano: 6,5 %
  • Dogecoin: 4,5 %

Lea también :