Recuperación del Bitcoin tras perder los $50.000

EmpresasInversores

Tras una importante caída durante los últimos días, la cotización del Bitcoin recupera terreno.

Durante los últimos días la cotización del Bitcoin ha experimentado un importante descenso. Desde máximos que superaban $64.000 ha pasado a cotizar a “solo” $48.000.

No obstante, aunque algunos ya vaticinaban un descalabro en la cotización de esta moneda virtual, en las últimas horas ha tenido lugar una corrección sobre esa tendencia a la baja hasta estabilizarse en el entorno de los $54,000, que mantiene en estos momentos.

Esta dinámica se ha contagiado a otras criptomonedas, como Ethereum, que también han visto cómo su valoración disminuía en similares porcentajes, en una horquilla que oscila entre el 20 % y el 10 %. Esta oscilación puede haber influido el proyecto de reforma fiscal del presidente estadounidense Joe Biden, que tiene previsto aumentar los impuestos sobre ganancias de capital a quienes ganen más de 1 millón de dólares. Se trataría de un aumento de impuestos en este rango de hasta un 39 % a las ganancias, frente al 20 % actual.

También puede haber influido la macro estafa que ha tenido lugar en Turquía, donde la Fiscalía ha iniciado una investigación contra Thodex, plataforma de negociación de criptomonedas, que habría generado un fraude superior a los 2.000 millones de dólares.

Estas circunstancias se suman a un mercado de negociación del Bitcoin que en la actualidad tiene un 54% de posiciones cortas, lo que ayuda a la caída en la cotización, al tiempo que se detecta una saturación en el mercado de futuros tanto de esta moneda virtual como del Ethereum. Todo esto hace que se hayan liquidado muchas posiciones largas durante las últimas fechas, tantas hasta conseguir unas pérdidas de 260.000 millones de dólares en el valor del Bitcoin.

Lea también :