Categories: CloudIaaSPaaS

Red.es también confía en Infortelecom para subir pymes a la nube

En el marco de su programa ‘Súbete a la nube’ que destinará ayudas de hasta 15.000 euros a las pymes españolas para compras cloud, con un presupuesto total de 40 millones, Red.es promueve la implementación de productos desarrollados por un centenar de proveedores.

Entre ellos se encuentran Sarenet, Adder Global e Infortelecom. Esta última compañía es conocida por proporcionar servicios de hosting, VPS y servicios cloud. A mayores, forma parte del Cloud Services Group.

Según han comunicado sus responsables, Infortelecom ofrecerá productos homologados tanto de Infraestructura como Servicio como de Plataforma como Servicio. En el primero caso se trata de Cloud Server, administración más Backup y pack de seguridad, mientras que a nivel de plataforma se incluye a Jelastic.

“La iniciativa de Red.es de dotar un presupuesto de 40 millones es de suma importancia para incorporar a las pymes españolas a la económica digital y al cloud, ya que las nuevas tecnologías son la principal herramienta para mejorar la competitividad de las empresas y abrirse a otros mercados”, comenta Ventura Gil Peña, CEO de Infortelecom.

Peña considera que se trata de algo que ya hacía falta “después de tantos años difíciles”. Así, “las pymes deberían aprovechar esta importante ayuda para modernizar sus empresas a un coste muy bajo”, dice.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

La Generalitat Valenciana aportará un 30 % de las inversiones necesarias para el datacenter de Nethits en la Marina de Valencia

El datacenter de Nethits en la Marina de Valencia podrá acceder a incentivos regionales y…

8 horas ago

La vulnerabilidad de las credenciales de acceso, principal debilidad de las redes OT

La interconexión de las redes OT ha favorecido una proliferación de ciberamenazas, siendo las credenciales…

9 horas ago

El algoritmo de Shakers consigue que freelances y empresas hagan “match”

Shakers aplica inteligencia artificial y aprendizaje automático para conseguir un emparejamiento dinámico entre freelances y…

11 horas ago

AMD anuncia la fecha de presentación de los Ryzen 7000

AMD presentará los procesadores Ryzen 7000 a finales del mes de agosto.

11 horas ago

EY se alía con Kyndryl para ayudar a las compañías en su digitalización

La alianza combina la experiencia en servicios de TI de Kyndryl con las capacidades de…

14 horas ago

ABB se une a ATS Global para impulsar la automatización de sus centros de datos

El acuerdo de Memorando de Entendimiento (MoU) forma parte de la estrategia global de ABB…

15 horas ago