Red Hat actualiza su infraestructura cloud apoyada en OpenStack

RedHat, empresa especializada en soluciones de open source para empresas, ha dado a conocer la versión 4.0 de su solución Red Hat Cloud Infraestructure, que ofrece el acceso a una infraestructura de nube pública basada en OpenStack altamente escalable, eficiente y económica.

En la compañía destacan que gracias a esta nueva versión pueden “ofrecer una integración más ajustada entre los componentes de virtualización, nube y plataforma, permitiendo a los usuarios reducir inconsistencias y duplicaciones de imágenes mediante la creación de un solo pack de imágenes virtuales”.

Red Hat Cloud Infrastructure 4.0 aporta a las empresas una plataforma avanzada de IaaS (Infrastructure-as-a-Service) que permite enlazar las operaciones entre entornos tradicionales de virtualización existentes y los nuevos recursos de nube privada y pública.

Otro punto fuerte es el hecho de que presenta una solución de virtualización tradicional alternativa basada en Red Hat Enterprise Virtualization  para cargas de trabajo tradicionales.

Además, incluye la herramienta Red Hat CloudForms, que ayuda a unificar operaciones en entornos de hipervisor y tecnologías cloud variadas, permitiendo que las empresas puedan desplegar cargas de trabajo tradicionales y elásticas en la nube privada, nube pública, y el centro de datos como un único entorno cohesionado.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

S2 Grupo renueva sus instalaciones de ciberseguridad en Madrid

Este Centro de Operaciones de Ciberseguridad prestará servicios a empresas de todo el mundo.

2 horas ago

Los obstáculos que están retrasando el éxito total del vehículo eléctrico

Sólo un 5 % de los encuestados por Juniper Research en países como Reino Unido…

3 horas ago

WatchGuard Technologies ampliará su centro de I+D ubicado en Bilbao

Cada año incrementará su plantilla en un 25 %. Actualmente cuenta con un equipo de…

3 horas ago

Stormshield invertirá 25 millones de euros en investigación y desarrollo

Entre sus objetivos se encuentran la expansión internacional de su negocio y el fomento del…

4 horas ago

Outlook es para el trabajo, Gmail para la vida personal

De media, los usuarios reciben cada día cuarenta correos electrónicos de corte profesional y quince…

4 horas ago

Samsung alcanzará los 1,4 nanómetros en 2027

Su roadmap fija la fecha de llegada del proceso de 2 nanómetros para 2025.

5 horas ago