Red Hat amplía el ecosistema OpenShift

Red Hat ha anunciado la disponibilidad comercial de OpenShift Online, su oferta PaaS (plataforma como servicio) de nube pública que había debutado como preview para desarrolladores en 2011 y con la que ya se han creado un millón de aplicaciones.

A través de OpenShift Online, sus usuarios podrán acceder a los servicios de soporte global de Red Hat, lo que convierte a esta compañía en uno de los pocos proveedores tecnológicos en ofrecer una completa familia de soluciones PaaS abierta. Y es que, a esta nueva plataforma pública comercial hay que sumar el proyecto abierto OpenShift Origin y el privado “on-premise” OpenShift Enterprise.

De hecho, según han explicado sus responsables, OpenShift Online se basa en OpenShift Origin y aprovecha Red Hat Enterprise Linux y el subsistema SELinux para armar una arquitectura segura y multi-tenant.

Como PaaS políglota que es, OpenShift soporta lenguajes tipo Java, Ruby, PHP, Python, Node.js y Perl, creando una baja barrera de entrada para que los desarrolladores trabajen con facilidad y se centren únicamente en programar código, lanzando y alojando aplicaciones a mayor velocidad.

Ya disponible en Norteamérica, esta oferta PaaS llegará a Europa la próxima semana a partir de 20 dólares mensuales, pero con la posibilidad de pagar también en euros. El servicio se irá extendiendo a otros países en los próximos meses.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Ecuador busca inversión extranjera en telecomunicaciones y energía

Ecuador busca inversión extranjera en infraestructuras y telecomunicaciones.

3 horas ago

Un consorcio público-privado español desarrolla un sistema pionero para la protección y mantenimiento de las redes de cables submarinos

Un consorcio español público-privado desarrolla un sistema pionero para proteger y mantener las redes de…

6 horas ago

La mayoría de las organizaciones usan 10 herramientas de seguridad como máximo

Un informe Palo Alto Networks analiza el avance de la nube durante 2021 y el…

9 horas ago

La nube de Oracle llega a África

La nueva región cloud de Johannesburgo es la trigésima sexta de Oracle en el mundo.

10 horas ago

NFON: “Estamos ayudando a la creciente digitalización de la comunicación empresarial con Cloudya”

La compañía ha trabajado durante 2021 en ayudar en la aceleración de la transformación digital…

10 horas ago

El 65 % de los españoles compra (como mínimo) dos productos al mes por internet

Los ciudadanos de 24 a 40 años son los que más tienden a realizar adquisiciones…

10 horas ago