Red Hat amplía su cartera de servicios gestionados en la nube

Cloud

Introduce Red Hat OpenShift Streams para Apache Kafka, Red Hat OpenShift Data Science y Red Hat OpenShift API Management.

Red Hat lanza nuevos servicios gestionados en la nube, integrados con Red Hat OpenShift Dedicated, para optimizar la experiencia de usuario con el despliegue de aplicaciones nativas en la nube sobre entornos híbridos.

“Para aprovechar al máximo la nube híbrida abierta, los líderes de TI precisan poder utilizar las tecnologías que necesitan en cualquier entorno de TI que tenga sentido para ellos”, comenta Matt Hicks, vicepresidente ejecutivo de Productos y Tecnología de Red Hat.

“Los servicios gestionados en la nube de Red Hat eliminan eficazmente muchas barreras que han impedido a las organizaciones aprovechar todo el potencial de la nube híbrida”, destaca. “Creemos que la eliminación de los gastos generales tradicionales de la gestión de la infraestructura a escala de la nube provocará un momento de génesis para los clientes y abrirá un futuro de posibilidades donde antes se encontraban esas barreras”.

El primero de los servicios presentados por Red Hat es Red Hat OpenShift Streams para Apache Kafka, basado en el proyecto de código abierto Apache Kafka, como su nombre revela.

Su cometido es simplificar las tareas de creación, descubrimiento y conexión a flujos de datos en tiempo real, independientemente de dónde estén, ayudando a los desarrolladores más allá de la recopilación y el procesamiento.

En segundo lugar, llega Red Hat OpenShift Data Science, que se ha creado sobre otro proyecto de código abierto, Open Data Hub. En su caso acelera el desarrollo y la prueba de modelos de aprendizaje automático sin una infraestructura asociada.

Este servicio recurre a una plataforma de IA-as-a-Service y permite exportar los modelos generados en un formato preparado para contenedores.

La lista se completa con Red Hat OpenShift API Management, que mejora la entrega de aplicaciones que priorizan APIs basadas en microservicios. Aporta gestión completa del ciclo de vida para Red Hat OpenShift Dedicated y Red Hat OpenShift Service en AWS.

Además, entre sus aportaciones, ayuda a construir planes de gestión de interfaces de programación de aplicaciones.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor