Red Hat anuncia la disponibilidad general de Red Hat Virtualization 4

Red Hat ha dado a conocer que ya está disponible la última versión de su plataforma de virtualización basada en KVM.

Red Hat sigue aumentando su portfolio de soluciones y en este caso lo hace con la llegada al mercado de Red Hat Virtualization 4, una plataforma de virtualización totalmente abierta, de alto rendimiento, más segura, y gestionada de forma centralizada para cargas de trabajo basadas en Linux o Windows.

La nueva solución de Red Hat, que está basada en KVM (Kernel-based Virtual Machine), lleva un potente hipervisor de alto rendimiento (Red Hat Virtualization Host) que ayuda a simplificar la instalación de paquetes del sistema y actualizaciones de controladores, y presume de brindar mejor soporte para la integración y configuración del hardware.

Por otra parte, a través del gestor de virtualización de recursos basado en web, Red Hat Virtualization Manager, se puede comunicar con sistemas externos para definir las características de las redes que se pueden aplicar a las interfaces de red de una máquina virtual.

También es relevante destacar que al haber sido desarrollado sobre Red Hat Enterprise Linux, Red Hat Virtualization 4 puede integrarse fácilmente con las inversiones de TI existentes, al tiempo que proporciona una base para las implementaciones de tecnologías emergentes, incluyendo aplicaciones en contenedores y en la nube.

Desde Red Hat exponen que la nueva herramienta introduce nuevas capacidades que mejoran el rendimiento y la extensibilidad, así como la gestión, automatización, seguridad y fiabilidad.

Asimismo, viene con soporte para OpenStack y contenedores Linux, y networking centralizado a través de API externa de terceros.

Por último, hay que mencionar las políticas avanzadas de migración en vivo, y la posibilidad de subir archivos KVM directamente o a través de una URL remota, colocando la imagen en el dominio de almacenamiento sin necesidad de herramientas de terceros.