Red Hat anuncia la segunda versión de OpenShift, su plataforma como servicio

OpenShift Enterprise 2 promete integración con el centro de datos, lenguajes de programación adicionales, mayor colaboración y una consola de administración mejorada.

Red Hat introdujo OpenShift Enterprise, su plataforma como servicio on-premise, en noviembre de 2012. Y ahora, cuando ya ha cumplido el año de vida, ha decidido renovarla.

Red HatEsta renovación se materializa en forma de OpenShift Enterprise 2 que, en palabras de sus responsables, permitirá “aumentar la velocidad, la eficiencia y la escalabilidad de los clientes a la hora de prestar servicios de TI, conducir un desarrollo más rápido de nuevas aplicaciones y servicios de negocio y reducir el tiempo de lanzamiento al mercado”.

“El PaaS representa el segmento de mayor crecimiento en cloud computing, y Red Hat ofrece la única suite completa de la industria de soluciones PaaS de código abierto tanto para el PaaS público como privado”, añade el director de Cloud y Openshift de la firma del sombrero rojo, Ashesh Badani. “OpenShift Enterprise 2 extiende este liderazgo y ofrece lo que los usuarios quieren”, añade.

¿Y qué es lo que ofrece, concretamente? Entre sus nuevas características destacan la integración con la infraestructura del centro de datos a través de OpenStack Orchestration y la compatibilidad con más lenguajes de programación como Node.js.

Pero OpenShift Enterprise 2 también promete una mayor capacidad de colaboración en equipo y una consola de administración avanzada.

Esta plataforma como servicio basada en el mundo open source hará acto de presencia oficialmente dentro de una semana, a partir del miércoles día 11.