Red Hat consolida su tendencia de crecimiento con los resultados del 1Q

Sus sólidos ingresos por suscripción, que han aumentado un 19% interanual, son la base de la evolución de la compañía.

El gigante de open source Red Hat acaba de anunciar sus resultados financieros del primer trimestre del ejercicio fiscal 2014 con unos ingresos de 363 millones de dólares.

La cifra ha estado levemente por encima de los pronósticos de los analistas, que habían fijado unos ingresos en este período de 360 millones de dólares.

La creciente facturación por suscripción, que ha aumentado un 19% interanual, situándose en 303 millones de dólares durante este trimestre, ha sido la razón clave de estos buenos resultados.

La firma de open source se ha centrado en un original modelo de pago por suscripción que Werner Knoblich, vicepresidente y director general de Red Hat para la región de EMEA, también ha destacado recientemente en una entrevista.

Por otro lado, Red Hat ha ampliado su oferta introduciéndose en negocios como la gestión y el almacenamiento de datos y el desarrollo de una infraestructura hibrida en la nube.

A pesar de que en el trimestre anterior atravesó por un bache, el fabricante ha experimentado un crecimiento constante de ingresos en el último año.

Sin embargo, para los accionistas no parece ser suficiente. El precio de las acciones de la empresa se ha venido reduciendo desde el año anterior, pasando de un máximo de 60 dólares por acción a los actuales 46,63 dólares, como informa The Next Web.

Para continuar con su escalada, recientemente Red Hat ha anunciado un programa de recompra de capital de 300 millones de dólares. Según la firma, las acciones se pueden comprar “ya sea desde el mercado público o en operaciones privadas”.