Red Hat crece en nube híbrida con la compra de NooBa

Adquisiciones y FusionesCloudEmpresas

Esta compañía está especializada en software para gestionar el almacenamiento de datos.

Red Hat, que se encuentra en pleno proceso de adquisición por parte de IBM, ha anunciado una operación de compra.

La compañía del sombrero rojo se ha hecho con los activos de NooBaa, especializada en el trabajo con datos en entornos distribuidos, híbridos y multinube.

La tecnología de esta firma de software fundada en el año 2013 ampliará la cartera de nube híbrida de Red Hat, como ella misma destaca, donde ya se encuentran soluciones como Red Hat OpenShift Container Platform, Red Hat OpenShift Container Storage y Red Hat Ceph Storage.

“La portabilidad de datos es un imperativo clave para las organizaciones que crean y despliegan aplicaciones nativas de nube en nubes privadas y múltiples”, explica Ranga Rangachari, vicepresidenta y director general de infraestructura de hiperconvergencia y almacenamiento en Red Hat

“Las tecnologías de NooBaa”, dice Rangachari, “aumentarán nuestra cartera y fortalecerán nuestra capacidad para satisfacer las necesidades de los desarrolladores en el mundo híbrido y multinube de hoy en día”.

Este directivo da “la bienvenida a un equipo técnico de nueve miembros a la familia Red Hat” y adelanta que colaborarán “para consolidar aún más a Red Hat como un proveedor líder de tecnologías de nube híbrida abierta”.

A pesar de confirmar la adquisición y dar detalles sobre ella, Red Hat no ha hecho público el importe de la operación.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor