Red Hat detalla cómo será su próxima plataforma de Kubernetes empresariales

La versión Red Hat OpenShift 4 estará disponible el próximo mes.

Red Hat ya ha anunciado la disponibilidad de su sistema operativo Red Hat Enterprise Linux 8. Y también ha presentado una nueva generación de OpenShift: Red Hat OpenShift 4.

Aunque lo último de su plataforma de Kubernetes empresariales no está todavía disponible. Llegará el próximo mes con un rediseño que busca avanzar en la orquestación de contenedores en sistemas de producción.

Red Hat OpenShift 4 se puede definir como una plataforma autogestionable para el entorno de nube híbrida que ofrece actualizaciones automáticas de software. Otras de sus características son la instalación full stack, gestión del ciclo de vida con Kubernetes Operators y soporte de diferentes proveedores de nube pública como Alibaba, Amazon Web Services, Google Cloud, IBM Cloud y Microsoft Azure, así como de tecnologías de nube privada tipo OpenStack, plataformas de virtualización y servidores bare-metal.

“El futuro de la TI empresarial está impulsado por la informática híbrida y multicloud, con Kubernetes actuando como puente para conectar sin problemas las cargas de trabajo entre los centros de datos locales y el footprint de la nube pública”, señala Ashesh Badani, vicepresidente sénior de Cloud Platforms en Red Hat. “Red Hat OpenShift 4 hace que esta visión de Kubernetes sea una realidad, ofreciendo una plataforma empresarial coherente y autogestionada de Kubernetes que abarca toda la nube híbrida”.

“OpenShift 4”, sigue, “impulsa la productividad de los desarrolladores al tiempo que limita las complejidades operativas con la automatización nativa, proporcionando una plataforma Kubernetes que combina la preparación para la producción con la innovación nativa en la nube”.

La nueva plataforma ofrece Red Hat OpenShift Certified Operators y presenta Red Hat Enterprise Linux CoreOS, variante incrustada de OpenShift de Red Hat Enterprise Linux.

En su lista de especificaciones figuran también Red Hat CodeReady Workspaces

OpenShift Service Mesh, KEDA y Knative para aplicaciones serverless, entre otras cosas.