Red Hat, en el camino correcto para llegar a los 1.000 millones de dólares facturados

Los últimos resultados trimestrales del mayor desarrollador de soluciones basadas en código abierto vuelven a demostrar que Red Hat podría convertirse en la primera compañía con este modelo de negocio en superar los 1.000 millones de dólares.

Red Hat ha vuelto a conseguir resultados muy positivos durante el último cuarto de año fiscal. Ha mejorado sus ingresos un 28% son respecto al mismo periodo del año anterior, por lo que la facturación trimestral asciende a 281,3 millones de dólares.

Gran parte del dinero generado proviene de las suscripciones y contratos de servicio técnico, la base del modelo de negocio del código abierto.

Jim Whitehurst, presidente y CEO de Red Hat, estuvo recientemente en Madrid charlando con nosotros.
Jim Whitehurst, presidente y CEO de Red Hat, estuvo recientemente en Madrid charlando con nosotros.

Tal y como ha señalado Jim Whitehurst, presidente y CEO de Red Hat, “seguimos fortaleciendo nuestra relación con clientes corporativos que se asocian con Red Hat para reducir costes mientras modernizan su infraestructura de TI”.

Whitehurst añade que se encuentran bien posicionados para conseguir su objetivo inicial, el de convertirse en la primera compañía de soluciones basadas en código abierto que supera la barrera de los 1.000 millones de dólares en ingresos.

Otro dato interesante es el beneficio neto cosechado durante este último cuarto de año fiscal, que ha sido de 40 millones de dólares, cuando hace un año Red Hat consiguió 23,7 millones de dólares.

La inversión en I+D le ha permitido a Red Hat seguir desarrollando productos como su Red Hat Enteprise Linux, la distribución más extendida en entornos corporativos, pero además lanzar su nuevo paquete de virtualización totalmente optimizado e integrado. JBoss también está ayudando considerablemente a conseguir crecimientos trimestrales en torno al 30 por ciento.