Red Hat Enterprise Linux 8.4 apuntala la iniciativa Red Hat Edge

Open SourceSoftware

Disponible próximamente, la nueva versión de la plataforma satisface las demandas de la nube híbrida.

A lo largo de las próximas semanas estará disponible Red Hat Enterprise Linux 8.4, la nueva versión de la plataforma empresarial de Linux de Red Hat. Esta actualización se presenta como una plataforma ligera para despliegues en producción en el edge, añadiendo funciones de gestión y despliegue de contenedores escalables.

“La nube híbrida abierta no se limita a un centro de datos empresarial o a entornos de nube pública”, comenta Stefanie Chiras, director general de la unidad de negocio Red Hat Enterprise Linux, sino que “incluye servidores remotos, equipos avanzados y otros dispositivos que existen en los extremos de la red empresarial”.

“La naturaleza dispar de estos entornos significa que la consistencia es fundamental para el éxito: Red Hat Enterprise Linux, como columna vertebral de la iniciativa Red Hat Edge, proporciona esta plataforma consistente, nativa del edge e inteligente para satisfacer las demandas dinámicas de la nube híbrida, desde los servidores bare-metal hasta la nube y el edge”, sostiene Chiras.

Red Hat Enterprise Linux 8.4 apunta a la estandarización y el control a través de un motor Podman mejorado, que permite gestionar contenedores en la nube híbrida abierta desde un único punto.

El nuevo software incluirá nuevas funcionalidades de Image Builder para la creación de imágenes personalizadas de sistemas operativos desplegables. También permitirá medios de instalación adaptados para bare metal.

La Red Hat Universal Base Image, que permite que los contenedores mantengan las mismas características para entornos productivos que Red Hat Enterprise Linux, como seguridad y eficiencia, a nivel de aplicación, llegará a edge computing como imagen ligera.

Otras mejoras tienen que ver con la flexibilidad para aplicaciones basadas en la nube, incluyendo mejoras en Red Hat Insights Subscriptions y compatibilidad con Red Hat Cloud Access, la automatización de la configuración a través de Tracer y actualizaciones de Red Hat Enterprise Linux Web Console y una seguridad ampliada con Red Hat Enterprise Linux System Role for Crypto Policies y Network-Bound Disk Encryption.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor