Categories: Open SourceSoftware

Red Hat Enterprise Linux 8.4 apuntala la iniciativa Red Hat Edge

A lo largo de las próximas semanas estará disponible Red Hat Enterprise Linux 8.4, la nueva versión de la plataforma empresarial de Linux de Red Hat. Esta actualización se presenta como una plataforma ligera para despliegues en producción en el edge, añadiendo funciones de gestión y despliegue de contenedores escalables.

“La nube híbrida abierta no se limita a un centro de datos empresarial o a entornos de nube pública”, comenta Stefanie Chiras, director general de la unidad de negocio Red Hat Enterprise Linux, sino que “incluye servidores remotos, equipos avanzados y otros dispositivos que existen en los extremos de la red empresarial”.

“La naturaleza dispar de estos entornos significa que la consistencia es fundamental para el éxito: Red Hat Enterprise Linux, como columna vertebral de la iniciativa Red Hat Edge, proporciona esta plataforma consistente, nativa del edge e inteligente para satisfacer las demandas dinámicas de la nube híbrida, desde los servidores bare-metal hasta la nube y el edge”, sostiene Chiras.

Red Hat Enterprise Linux 8.4 apunta a la estandarización y el control a través de un motor Podman mejorado, que permite gestionar contenedores en la nube híbrida abierta desde un único punto.

El nuevo software incluirá nuevas funcionalidades de Image Builder para la creación de imágenes personalizadas de sistemas operativos desplegables. También permitirá medios de instalación adaptados para bare metal.

La Red Hat Universal Base Image, que permite que los contenedores mantengan las mismas características para entornos productivos que Red Hat Enterprise Linux, como seguridad y eficiencia, a nivel de aplicación, llegará a edge computing como imagen ligera.

Otras mejoras tienen que ver con la flexibilidad para aplicaciones basadas en la nube, incluyendo mejoras en Red Hat Insights Subscriptions y compatibilidad con Red Hat Cloud Access, la automatización de la configuración a través de Tracer y actualizaciones de Red Hat Enterprise Linux Web Console y una seguridad ampliada con Red Hat Enterprise Linux System Role for Crypto Policies y Network-Bound Disk Encryption.

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

La falta de chips paraliza la industria automovilística española

La industria española de la automoción se enfrenta a paralizaciones en la fabricación de vehículos…

2 horas ago

SentinelOne prepara su salida a bolsa

La valoración de la compañía de ciberseguridad supera los 7000 millones de dólares.

4 horas ago

HPE aviva la explosión de la inteligencia artificial y los datos con la compra de Determined AI

Esta 'startup' ayuda a entrenar modelos rápido y a escala usando una plataforma de aprendizaje…

5 horas ago

Linke apuesta fuerte por su división de consultoría cloud

La compañía calcula que este negocio aportará un 12 % de los 13 millones de…

6 horas ago

Atento nombra director de Transformación Digital a Pablo Cordón

Deja su puesto en el departamento de Recursos Humanos para impulsar mejores operativas en las…

6 horas ago

CCleaner añade una función para la actualización de drivers

Driver Updater ofrece más de cinco millones de drivers para unos 350.000 dispositivos.

7 horas ago