Red Hat y Ericsson se dan la mano para lanzar productos basados en Open Source

Para el desarrollo y lanzamiento de productos basados en OpenStack y contenedores, entre otros.

Red Hat y Ericsson han firmado una alianza para promover soluciones Open Source. Amas compañías comparten, revelan en un comunicado, la idea de que el software libre es un “elemento transformador del mercado TIC”.

El anuncio de colaboración es en realidad la ampliación de una relación ya forjada. Las dos han trabajado para llevar soluciones de Red Hat a los clientes de la compañía sueca. Ahora trabajarán en una infraestructura cloud open source de producción que incluye OpenStack, SDN e SDI.

Para el presidente de Productos y Tecnología de Red Hat, el futuro de la industria estará definido por “arquitecturas modernas y soluciones Open Source como la nube híbrida, los contenedores, la infraestructura definida por software y NFV”.

Ericsson y Red Hat colaborarán en áreas específicas de diferente forma. Así, por ejemplo trabajarán en planes de hardware, software y un programa de certificación para certificar la plataforma y el portfolio de soluciones propias.

También se alinearán para la adopción de innovación en contenedores y en la oferta de servicios profesionales.

“Crecer más rápido en estos tiempos de cambio” y permitir a los clientes la “adopción del código abierto con confianza” son los dos objetivos que ha destacado Jason Hoffman, responsable del área de producto de Infraestructura Cloud de Ericsson.