Red Hat introduce OpenShift de un solo nodo

Esta novedad forma parte de Red Hat OpenShift 4.9, que llega junto a la actualización de Red Hat Advanced Cluster Management for Kubernetes.

Como parte de su misión para impulsar la nube híbrida abierta, Red Hat ha presentado versiones actualizadas de Red Hat OpenShift y Red Hat Advanced Cluster Management for Kubernetes.

Ambas actualizaciones ayudarán a las empresas a responder al auge del edge computing y a desplegar cargas de trabajo donde sea necesario.

“Edge computing está cambiando de manera radical la forma en que las empresas están utilizando e interactuando con los datos y, a medida que los casos de uso de edge crecen exponencialmente, la consistencia es imperativa para gestionar la escala de estas cargas de trabajo e infraestructura distribuidas”, comenta Stefanie Chiras, vicepresidenta sénior del grupo de plataformas de Red Hat.

“Las nuevas capacidades de Red Hat OpenShift y Red Hat Advanced Cluster Management ayudan a ampliar lo que la nube híbrida abierta es capaz de hacer”, señala, “proporcionando una base común para la innovación desde los centros de datos locales hasta los lugares más lejanos de las redes empresariales”.

Por un lado, Red Hat presenta Red Hat OpenShift 4.9, su plataforma Kubernetes empresarial.

La gran novedad de esta plataforma consiste en la introducción de OpenShift de un solo nodo.

Son ya tres las opciones de topología disponibles para sitios edge, contando también con los clústeres de tres nodos y los nodos de cómputo remotos.

OpenShift de un solo nodo lleva las capacidades de control y cómputo a un único servidor para entornos con recursos limitados. También ofrece independencia operativa para sitios edge. Esto es así porque no hay dependencia de un plano de control de Kubernetes centralizado.

Por su parte, Red Hat Advanced Cluster Management for Kubernetes 2.4 entrega una visión única desde las ubicaciones edge hasta los centros de datos y los entornos cloud.

Esta última versión ofrece capacidades de gestión para todo el panorama de aplicaciones de las organizaciones, incluyendo el nuevo OpenShift de un solo nodo. Ahora existe la posibilidad de gestionar 2000 clústeres de OpenShift de un solo nodo a través de un único hub de Red Hat Advanced Cluster Management compatible con el stack dual IPv6.

Otras novedades son la reducción de las políticas necesarias para escenarios de gestión a gran escala y el uso de un instalador asistido on-premise

Para simplificar las tareas de desarrollo, Red Hat introduce patrones validados con stacks de edge como código.