Red Hat pide la supresión total de las patentes de software

En un documento jurídico, presentado ante la revisión del caso Bilski, la compañía indica que “Red Hat continúa su compromiso con la libertad y la comunidad de software open-source, tomando una posición firme contra las negativas patentes de software”. La revisión de este caso que podría repercutir en el sistema de patentes estadounidense “es una gran oportunidad para que el Tribunal Supremo corrija este gran problema”, indican el responsable de propiedad intelectual en Red Hat.

“Nuestro sistema de patentes debe promover la innovación, pero, para el código abierto y el software en general, es todo lo contrario. Las patentes de software constituyen un campo de minas que frena y desalienta la innovación en el sector”, explican, criticando a las “patent trolls”, verdaderas “mafias” en el software que se aprovechan de la normativa actual y dejan en total indefensión a los desarrolladores, frenados ante las múltiples demandas de infracción.

Veremos si la designación del vicepresidente de IBM, David Kappos, como subsecretario de comercio para la propiedad intelectual y director de la oficina de marcas y patentes de Estados Unidos, ayuda a acabar con un gran problema, ya que Kappos ha sido muy crítico con la política de patentes en Estados Unidos, alabando de paso la gestión de la oficina europea de patentes que no contempla las patentes de software, al menos de momento.

vINQulos
The Inquirer UK