Categories: Cloud

Red Hat presenta “política como código”

Red Hat, Inc., el principal proveedor mundial de soluciones de código abierto, ha anunciado la introducción de una nueva funcionalidad en su Red Hat Ansible Automation Platform: la política automatizada como código. Esta innovación promete impulsar la automatización de políticas específicas a lo largo de la nube híbrida, aportando gobernanza y coherencia tanto al auge de la inteligencia artificial (IA) como a las operaciones tradicionales de TI.

Automatización de políticas como código

La nueva funcionalidad ayudará a hacer cumplir las políticas y garantizar el cumplimiento en entornos de nube híbrida que incluyen un número creciente y variado de aplicaciones de IA. Esta evolución de la automatización permitirá adherirse a los cambiantes requisitos internos y externos, preparándose para una infraestructura en expansión que da soporte a la escalabilidad de las cargas de trabajo de IA.

Según las previsiones de IDC, “a pesar de los retos que plantean la brecha de competencias y la escasez de recursos humanos, las operaciones de TI se enfrentan a una presión constante para mejorar la eficiencia y reducir los costes. Satisfacer las demandas de innovación continua y los objetivos de tiempo de comercialización de las unidades de negocio, y ajustarse a las necesidades ágiles y dinámicas de los equipos DevOps y de seguridad, garantizando al mismo tiempo la resiliencia y fiabilidad de los servicios de TI, supone un reto extraordinario para los equipos de operaciones del TI tradicional.”

Desafíos y soluciones en la implementación de políticas en IA

Red Hat cree que estos retos pueden aumentar exponencialmente a medida que la IA amplíe las capacidades de los sistemas individuales, superando lo que los humanos pueden gestionar por sí solos. La implementación de políticas esenciales en cargas de trabajo tan amplias no solo requiere tiempo y atención, sino también la colaboración y documentación de equipos multifuncionales. Los procesos manuales dejan margen para el error humano, y cualquier equivocación puede resultar costosa. Aplicar directivas de cumplimiento a los sistemas de misión crítica antes de que se centren en la IA es vital, ya que suelen ser los más afectados por los requisitos de cumplimiento que determinan la seguridad, el rendimiento y la auditabilidad del sistema.

Establecer una automatización consolidada con controles operativos permite a las organizaciones preparar un entorno de seguridad más sólido para la innovación de la IA. La automatización de políticas como código ayudará a los clientes a posicionarse mejor para operar la tecnología de la información de acuerdo con los requisitos específicos de gobernanza, riesgo y cumplimiento (GRC, por sus siglas en inglés). Este enfoque permitirá alinear los entornos técnicos y los recursos con los estándares acordados en cualquier momento, ya sea antes de ejecutar la automatización o en tiempo real cuando los componentes queden fuera de la política, extendiendo el control a escala en toda la nube híbrida y manteniendo la expansión de la IA dentro de límites predeterminados.

Red Hat Ansible Automation Platform como referencia en automatización

Ansible Automation Platform es la plataforma de automatización integral líder en el sector. Ofrece un flujo constante de innovación para liberar a los equipos de TI con nuevas funciones como Red Hat Ansible Lightspeed, que reduce la brecha de competencias, y Event-Driven Ansible, una herramienta siempre activa.

Si los equipos utilizan un servicio de IA como Red Hat Ansible Lightspeed para acelerar el desarrollo de la automatización, se pueden aplicar capacidades de políticas como código al crear contenido de automatización. Esto infunde la gobernanza en el modelo de aprendizaje desde el principio, permitiendo a los creadores de contenido escribir código que mantenga automáticamente los requisitos de cumplimiento obligatorios, reduciendo en gran medida el impacto de la brecha de competencias y los errores humanos en las operaciones de TI.

El tech preview de la política automatizada como código para Ansible Automation Platform está prevista para los próximos meses. Los clientes y partners pueden unirse a grupos de asesoramiento donde compartirán sus opiniones y conocerán las mejores prácticas. Los partners también pueden discutir la integración, de modo que las mejores prácticas recomendadas se apliquen automáticamente o se incluyan en las ofertas de servicios.

Perspectivas y citas de apoyo

Sathish Balakrishnan, vicepresidente y gerente general de Ansible en Red Hat, destacó la importancia de la automatización en la TI empresarial y la evolución natural de la IA en este contexto: “La política como código ayuda a poner orden en la complejidad y dispersión actuales y futuras, aplicando estándares críticos de cumplimiento a medida que surgen aplicaciones y sistemas generados por IA, haciendo de la automatización un componente estratégico en la evolución de la IA.”

Jim Mercer, vicepresidente de programa en IDC, señaló: “Las organizaciones necesitan controles para que los sistemas de IA cumplan la regulación y permitan la flexibilidad y la innovación. El uso de la política como código será clave para lograr estos objetivos.”

Antoine Shagoury, director de tecnología en Kyndryl, y Baljinder Kang, director de ingeniería empresarial en NatWest Group, también expresaron su apoyo y entusiasmo por las nuevas capacidades de Ansible Automation Platform y su impacto en la gestión y cumplimiento de las políticas en entornos de TI complejos y en evolución.

Antonio Adrados Herrero

Recent Posts

Trabajo híbrido para combatir el cansancio

La mayoría de los profesionales consultados aseguran que han conseguido mejorar su salud física, además…

11 horas ago

Hay botnets a la venta en la dark web por 99 dólares

También están disponibles para alquiler por 30-4.800 dólares al mes, según datos de Kaspersky, que…

11 horas ago

AWS y Workday estrechan lazos

Juntas desarrollarán capacidades de inteligencia artificial generativa con las que respaldar al segmento empresarial.

12 horas ago

Zoom reduce las tareas rutinarias con Workflow Automation

Esta herramienta está pensada para construir flujos de trabajo sin necesidad de código.

13 horas ago

Estafadores aprovechan intento de asesinato a Trump para lanzar campañas de deepfake y estafas de criptomonedas

Los ciberdelincuentes usan deepfakes de Elon Musk y eventos actuales para estafar con criptomonedas, según…

13 horas ago

El fallo de CrowdStrike afectó a 8,5 millones de dispositivos Windows

Desde el proveedor de ciberseguridad afirman que "un número significativo está nuevamente online y operativo".

14 horas ago