Red Hat Process Automation añade inteligencia artificial aplicada a la toma de decisiones

También avanza en el desarrollo de ‘microfrontend’ y mejora la experiencia de usuario.

Red Hat Process Automation, el conjunto de productos de Red Hat para automatizar procesos y decisiones, fomentando la colaboración entre equipos de TI y de negocio, ha sido actualizado.

Su última versión destaca por incluir más funcionalidades de inteligencia artificial aplicada para modelado predictivo en la toma de decisiones. ¿Qué quiere decir esto? Que los usuarios serán capaces de aprovechar el análisis predictivo en sus aplicaciones de gestión de decisiones y, así, crear sistemas inteligentes con los que responder de forma adecuada al mercado.

Será posible importar y ejecutar modelos predictivos expresados en Predictive Model Markup Language. E, incorporando funcionalidades predictivas en modelos de Decision Model and Notation, se ganará visibilidad sobre el funcionamiento del sistema automatizado.

“Red Hat Process Automation permite a los clientes combinar modelos predictivos y de decisión basados en estándares, no sólo para conseguir una mayor eficiencia, agilidad e inteligencia a través de sus aplicaciones centradas en los procesos, sino también para conseguir una mayor transparencia y una IA más comprensible”, comenta Mike Piech, vicepresidente y director general de Middleware en Red Hat.

Pensando en los desarrolladores y los analistas de negocio, Red Hat Process Automation introduce soporte para la creación de aplicaciones basadas en procesos y decisiones que usan arquitecturas de microfrontend. Esto supone la descomposición de interfaces de usuario y la posibilidad de usar herramientas adaptadas a las necesidades de cada grupo.

Además, Red Hat Process Automation mejora en experiencia de usuario a través de plantillas personalizables para la optimización de recursos, operaciones automatizadas con L2 OpenShift Operators y un funcionamiento continuo aunque falle un nodo.