Red Hat se incorpora al Parc Científic Universitat de València

El Parc Científic Universitat de València ha anunciado la incorporación de la compañía de soluciones de código abierto Red Hat a su campus empresarial.

El gerente de la Fundació Parc Científic Universitat de València, que es la entidad responsable de la gestión del área empresarial del Parc Científic Universitat de València, Fernando M. Zárraga, ha explicado que “tanto empresas recién creadas, como son las startups y spin-offs” como empresas ya “consolidadas en el mercado, como es el caso de Red Hat, acuden y conviven en el Parc Científic”.

Se verían “atraídas por la cercanía de recursos científicos” que generan “institutos de investigación competitivos y de alto impacto científico internacional”, asegura Zárraga. Otros alicientes serían la “red de contactos con otras empresas innovadoras con las que transferir conocimiento y tecnología” y “una diversidad de servicios que este parque les proporciona para la mejora de su competitividad”, por ejemplo, “el acceso a capital de inversión y a trabajadores cualificados”.

Desde Red Hat explican que “el tejido empresarial y tecnológico del PCUV” o Parc Científic Universitat de València “permitirá desarrollar nuevas tecnologías y resolver problemas de forma más rápida e innovadora”.

Así lo indica Javier García Fiaño, Partner and Alliances Territory sales manager de Red Hat, que destaca que “la apertura de la oficina nos permitirá acceder y colaborar con importantes empresas que están invirtiendo en innovación y creando tecnologías punturas en su sector”.

El objetivo sería impulsar “la colaboración entre partners, clientes y comunidades de desarrollo para crear tecnologías basadas en el código abierto”.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

El número de proveedores de IA en España crece un 16%

En España hay ya 185 empresas que suministran soluciones de inteligencia artificial. Las tecnologías más…

8 horas ago

El Salvador pierde 65 millones de dólares con sus compras de Bitcoin

El Salvador está empleando sus cada vez más escasas reservas en dólares para recomprar deuda,…

24 horas ago

El 80 % de los ciudadanos ha interactuado con las Administraciones a través de Internet durante 2022

Hay un 6 % de ciudadanos que durante los últimos 12 meses no ha efectuado…

1 día ago

Hisdesat controlará desde Madrid nuevos satélites puestos en órbita por SpaceX

Con el lanzamiento de los satélites SpainSat NG I y II mejorarán las comunicaciones seguras…

1 día ago

La UE quiere impulsar la producción de chips hasta alcanzar el 20 % de la producción mundial

El objetivo de la Ley de Chips Europea es que la producción europea de chips…

1 día ago

Objetivo Seresco: Duplicar su facturación en tres años

De los 33,6 millones de euros actuales, planea crecer hasta los 68,2 millones de euros…

1 día ago