Red Hat supera las expectativas del mercado en el 1Q de 2018

Red Hat ha publicado sus resultados financieros del primer trimestre (1Q), superando las expectativas del mercado y aumentando su perspectiva para el conjunto del ejercicio fiscal 2018.

El distribuidor de software de código abierto ha alcanzado un beneficio neto no GAAP de 102 millones de dólares, o 56 centavos de dólar por acción, en comparación con los 50 centavos de hace un año. Los ingresos de la compañía durante el 1Q han alcanzado 677 millones de dólares, lo que ha supuesto un crecimiento interanual del 20%.

Wall Street esperaba uno beneficio de 53 centavos por acción sobre unos ingresos de 648 millones de dólares.

Los ingresos por suscripción han llegado a 597 millones de dólares, lo que ha supuesto otra escalada del 20%. Los ingresos de suscripción en el primer trimestre han representado el 88% de los ingresos totales de la compañía.

Concretamente, los ingresos por suscripción de ofertas relacionadas con infraestructura han sido de 458 millones de dólares, creciendo un 14% interanual. Los ingresos por suscripción de ofertas de desarrollo de aplicaciones y otras tecnologías emergentes se han situado en 139 millones de dólares, con un crecimiento del 42%.

“Continuamos beneficiándonos de nuestra capacidad para ofrecer importantes tecnologías de base y cloud, que ayudan a nuestros clientes a modernizar y administrar sus infraestructuras y plataformas de desarrollo de aplicaciones para la nube híbrida“, ha afirmado el presidente y CEO de Red Hat, Jim Whitehurst.

Para el ejercicio 2018 completo, la compañía espera un EPS no GAAP de aproximadamente 2,66 a 2,70 dólares, asumiendo 180 millones de acciones totalmente diluidas en circulación. La previsión de ingresos oscilará en una horquilla entre 2.785 y 2.825 millones de dólares.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

Las soluciones de detección y respuesta gestionadas de HCLTech se combinan con CrowdStrike Falcon XDR

El acuerdo entre HCLTech y CrowdStrike amplía a nuevos mercados el alcance de la plataforma…

10 horas ago

La importancia de la visión artificial para los sectores industriales

La industria manufacturera prevé incrementos de hasta el 52 % en términos de productividad gracias…

11 horas ago

La italiana Kirey Group compra Grupo Solutio

Refuerza así su presencia de Kirey Group en el mercado español, donde ya se había…

12 horas ago

Silicon Pulse: Titulares de la semana #13

Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…

22 horas ago

Deloitte y AWS quieren estimular las migraciones a la nube en mercados en crecimiento

Deloitte creará Centros de Excelencia de AWS en distintas partes del mundo, incluyendo el África…

1 día ago

Palo Alto Networks anuncia “la primera plataforma SOC del sector optimizada para la nube”

Introduce mejoras en Cortex XSIAM y ofrece capacidades de detección y respuesta de forma nativa…

1 día ago