Red Hat, un negocio de mil millones de dólares con oficinas modestas

La compañía se ha trasladado a una nueva sede, un edificio antiguo donde prevé que a lo largo de 2013 se incorporen entre 600 y 800 empleados más.

El crecimiento de Red Hat es imparable. Recientemente la compañía ha anunciado los resultados de su último ejercicio, en el que ha alcanzado unos ingresos de 1.148 millones de dólares frente a los 965 millones que registró el año anterior.

Red Hat es el primer y único fabricante de software ‘open source’ que ha roto la barrera del millón de dólares, creciendo a gran ritmo en los últimos meses.

Entre las razones clave de su éxito destacan la plantilla de profesionales y la cultura libre que impera en la compañía, haciendo honor a la naturaleza de la tecnología que desarrolla.

En estos momentos, el fabricante cuenta con unos 5.700 empleados, de los que 1.000 han sido nuevas contrataciones en el último año. Para 2013 Red Hat prevé entre 600 y 800 incorporaciones más al equipo.

Con este horizonte, la empresa se acaba de mudar a una nueva sede en el centro de Raleigh, Carolina del Norte.

Se trata de un edificio antiguo, donde el CEO, Jim Whitehurs, ocupa un espacio pequeño que no es el de imaginar para el directivo de una compañía de tal volumen de negocio, según describe Business Insider.

“En Red Hat hemos construido una cultura abierta, donde los líderes surgen a causa de su habilidad, no de su posición”, ha manifestado Whitehurs.

El ejecutivo ha explicado en otras ocasiones que la mentalidad de la empresa es la de una meritocracia, en la que las personas se expresan libremente y buscan sentirse como en casa.

Quizás por eso, en la plantilla de ingenieros de Red Hat hay un nivel muy bajo de marchas, según el CEO. La tasa es del 1,5% frente a la media anual de la industria cercana al 5% .