Red Hat y Nutanix, alianza en la nube

Red Hat OpenShift se convierte en opción Kubernetes ‘full stack’ preferida en la plataforma cloud de Nutanix.

Red Hat y Nutanix unen fuerzas en el entorno de la nube para ofrecer soluciones híbridas abiertas multicloud.

Su alianza permitirá la instalación y gestión de Red Hat OpenShift y Red Hat Enterprise Linux con Nutanix Cloud Platform, incluyendo Nutanix AOS y AHV.

Para empezar, Red Hat OpenShift será la opción Kubernetes ‘full stack’ preferida en Nutanix Cloud Platform. Nutanix Cloud Platform se convierte en la primera opción de HCI para Red Hat Enterprise Linux y OpenShift. Y el AHV de Nutanix pasa a ser un hipervisor certificado por Red Hat.

Red Hat y Nutanix trabajarán en pruebas de Red Hat Enterprise Linux y Red Hat OpenShift con Nutanix AOS y AHV a través de un roadmap conjunto de ingeniería para garantizar la interoperabilidad.

En virtud de este acuerdo, los clientes podrán ponerse en contacto con cualquiera de los servicios de asistencia de estas compañías para resolver sus problemas.

“Nuestra asociación con Nutanix aporta una oferta hiperconvergente líder a la nube híbrida abierta, impulsando una mayor capacidad de elección para nuestros clientes conjuntos en la forma de desplegar sus cargas de trabajo en contenedores y con el respaldo de una experiencia de soporte común“, resume Paul Cormier, CEO de Red Hat.

Su homólogo en Nutanix, Rajiv Ramaswami, explica que “esta alianza aúna las soluciones nativas cloud de Red Hat, líderes en la industria, con la simplicidad, la flexibilidad y la resistencia de Nutanix Cloud Platform.

“Juntas”, prosigue, “nuestras soluciones proporcionan a los clientes una plataforma ‘full stack’ para construir, escalar y gestionar aplicaciones nativas de nube virtualizadas y en contenedores en un entorno híbrido multicloud”.