Red Hat y NVIDIA colaboran con la certificación de RHEL en DGX-1

Red Hat y NVIDIA se han unido para favorecer la innovación abierta.

Esta innovación tiene que ver con la inteligencia artificial (IA), el aprendizaje automático y los datos en centros de procesamiento empresariales, según han explicado.

Y, para ello, se ha certificado la plataforma Red Hat Enterprise Linux en el hardware NVIDIA DGX-1, lo que “no solo proporciona un plano de control conocido y un entorno de usuario seguro”, de acuerdo con responsables. “También puede servir como un catalizador para impulsar una mayor innovación con la IA y el Deep Learning”, añaden.

“Con la certificación de Red Hat Enterprise Linux en DGX-1, estamos permitiendo que la IT empresarial satisfaga la creciente demanda de los clientes que esperan soporte empresarial en todas las capas de la pila de software, sin inhibir la exploración de IA sin esfuerzo”, explica Charlie Boyle, director sénior de sistemas DGX de NVIDIA.

Chris Wright, CTO de Red Hat, dice que así se ayudará “a las empresas a impulsar las cargas de trabajo emergentes sin perder la estabilidad, fiabilidad y familiaridad que esperan de sus sistemas de producción”.

Aparte de colaborar en esta certificación, Red Hat y NVIDIA trabajarán juntas en el desarrollo de gestión de la memoria heterogénea (HMM).

También tienen la intención de lanzar contenedores NVIDIA GPU Cloud (NGC) en Red Hat OpenShift, con software optimizado para GPU, IA y HPC basándose en tecnologías de Red Hat.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Los canales de chat serán la vía principal de atención al cliente en 2027

El 54 % de las organizaciones encuestadas utiliza algún tipo de chatbot o plataforma similar…

1 día ago

Rechazo casi unánime de la plantilla de Telefónica a la jornada laboral de 4 días semanales

Apenas un 1 % de la plantilla de Telefónica ha optado por sumarse a la…

1 día ago

La migración digital potencia la contratación de miles de nuevos perfiles

Empresas y organizaciones conceden cada vez más relevancia a la capacitación de los perfiles tecnológicos…

1 día ago

Australia impone a Google una multa de 60 millones de dólares

La Justicia ha determinado que la compañía engañó a usuarios de Android respecto a la…

1 día ago

Google introduce la cuestión del consenso para mejorar los fragmentos destacados de búsqueda

Gracias a la inteligencia artificial, sus sistemas compararán fuentes incluso si estas aplican palabras y…

2 días ago

Eternity se arma para competir en telecomunicaciones WebRTC

Su propuesta de diferenciación pasa por expandirse al metaverso. La startup ya ha recibido 1…

2 días ago