Reddit se hace con una compañía especializada en vídeos cortos

Adquisiciones y FusionesEmpresas

Se trata de Dubsmash, que acoge en su plataforma a minorías poco representadas en otras redes sociales.

Reddit introdujo el vídeo nativo en su sitio web hace tres años, fomenta el streaming con RPAN y ahora se lanza a por la compra de una plataforma social centrada en los vídeos de formato corto.

Se trata de Dubsmash, que además de tecnología proporciona talento a Reddit. A su plantilla se incorporarán Suchit Dash, Jonas Drüppel y Tim Specht, los tres fundadores de esta plataforma.

La adquisición se comprende desde dos frentes. Por un lado, Reddit quiere integrar las herramientas de creación de Dubsmash para aportar a sus usuarios nuevas formas de expresarse. Por otro, busca reforzar su misión de reforzar el sentido de comunidad y pertenencia.

“Dubsmash agranda a los creadores subrepresentados, mientras que Reddit fomenta un sentido de comunidad y pertenencia en miles de temas y pasiones diferentes”, comenta al respecto Steve Huffman, CEO de Reddit. “Está claro que nuestras misiones se alinean estrechamente”.

Reddit presume de ser un lugar para contenido único en medio de la inmensidad de internet. Por su parte, Dubsmash acoge a minorías que estarían poco representadas en otras plataformas, dando visibilidad a más tipos de creadores.

La comunidad de Dubsmash está formada sobre todo por jóvenes. El 70 % son mujeres. Además, se calcula que 1 de cada 4 adolescentes negros de Estados Unidos están en Dubsmash.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor