Redefiniendo los negocios a través de la tecnología

HP e Intel han celebrado el evento ReimagineIT en Madrid, en el que han mostrado las últimas tendencias en Movilidad, Cloud, Seguridad y Big Data que buscan dar respuesta a las necesidades reales de las organizaciones.

Unos 830 profesionales se daban cita ayer en el evento ReimagineIT (Teatro Goya de Madrid) para conocer de primera mano la estrategia presentada por HP y su socio Intel en distintas áreas de las Tecnologías de la Información.

El fabricante, a punto de proceder oficialmente a su división en dos empresas –HP Inc y HP Enterprise– se ha centrado en cuatro temas principales para proporcionar a sus clientes y partners una visión de extremo a extremo para favorecer la transformación digital que tanto demandan los negocios: Cloud, Movilidad, Seguridad y Big Data.

Y es que la forma de hacer negocios está evolucionando rápidamente, por lo que es necesario implantar metodologías de desarrollo ágil en las empresas para que puedan adelantarse a sus competidores y afrontar las necesidades reales de los clientes.

La Movilidad está  ya en el centro de las estrategias globales. Hoy en día, las aplicaciones móviles ya no son una opción, sino una necesidad corporativa: facilitan a los empleados mejorar su productividad y eficiencia, incluso a la hora de relacionarse con clientes y proveedores.

logo HP newEl acercamiento de HP en este sentido es el de proporcionar un entorno de conectividad masiva, tal y como expresaba Jorge Fernández, Director de Tecnología de HP Iberia: “Queremos ayudar a las empresas a afrontar la nueva concepción del espacio de trabajo móvil”.

En el área de Cloud, la Infraestructura Convergente de HP juega un papel fundamental. Durante los últimos años han labrado un conjunto de soluciones y hardware que llega a las empresas a punto para poder ser desplegado en las distintas modalidades en la nube, todo ello para mejorar la flexibilidad, rapidez y control de los negocios, escalando los recursos a medida que se vayan necesitando. “Es necesario que las organizaciones trabajen con unos recursos de TI lo más inteligentes y flexibles. Nuestra Infraestructura Definida por Software potencia estas virtudes. Incluso no es necesario que exista la figura de un operador externo, ya que las empresas pueden hacer uso de dichos recursos en la modalidad de autoservicio”, añadía Fernández.

Pero las organizaciones también necesitan hacer un correcto uso de los datos que manejan. Los grandes volúmenes de información generados a diario han de ser almacenados y analizados de la forma más eficiente posible para sacarle el máximo partido. De ello depende la continuidad de los negocios en un mundo altamente competitivo y esta es una forma de adelantarse a otros jugadores del mercado, Las soluciones de Big Data que HP ha mostrado durante el evento ReimagineIT, con la plataforma Haven a la cabeza, proporcionan un análisis integral de todos los datos, estructurados o no. Actualmente, HP cuenta con distintos sabores: Haven Enteprise, Haven OnDemand, Haven OnHadoop y Análisis Predictivo Haven, diseñadas para adaptarse a las necesidades concretas de los clientes.

Por último pero no menos importantes se encuentra la Seguridad, que HP implementa en todas las capas que entran en juego dentro de ese Nuevo Estilo de TI por el que está apostando: “Incluimos una capa de seguridad en todos nuestros servicios y soluciones, incluyendo temas de consultoría, legales, de monitorización”, concluía el directivo mientras mostraba a la prensa las distintas áreas que conformaban el evento.