Las redes sociales, sólo con la autorización de los padres

El Partido Popular (PP) presentó una propuesta al Congreso de los Diputados que busca regular el acceso de los menores a las redes sociales. La iniciativa propone prohibir la participación de los menores de 14 años y exigir una autorización paterna hasta los 18 años de edad.

Los diputados Alfonso Alonso, Arturo García Tizón y Santiago Cervera se encargaron de explicar el proyecto que se enmarca en el Plan Integral contra la Violencia entre los Menores. Los miembros del PP piden, además del permiso de los padres y la prohibición para los menores de 14 años, que los niños deban indicar su nombre y DNI al registrarse y que sus perfiles sean privados, tal y como reproduce Europa Press.

“Los menores están teniendo acceso sin ningún tipo de control a contenidos violentos”, aseguró el diputado Alonso, quien agregó que es necesario trabajar junto a las familias para que los padres “conozcan los riesgos asociados al uso de Internet y la manera de solucionarlos”.

El Plan Integral contra la Violencia entre los Menores incluye, más allá de las propuestas vinculadas a las TIC, varias decenas de medidas, como la reducción de la edad penal de 14 a 12 años.