Rediseño de Twitter: conecta, descubre y tuitea

No sólo Google ha presentado novedades durante las últimas horas, la red de microblogging Twitter ha sorprendido a todos con un cambio de diseño radical que afecta a sus funcionalidades más características e incluye nuevas aplicaciones para iOS y Android.

El nuevo look ya está disponible para iOS y Android, y la versión de escritorio se actualizará durante los próximos días

La idea subyacente es volver la web más sencilla y rápida de navegar, lo que implica modificar la forma en que los usuarios acceden a su cuenta, conectan con otros tuiteros o descubren nuevo contenido.

Por ejemplo, el nuevo diseño permite expandir el espacio dedicado a los tweets para visualizar fotos, reproducir vídeos, ampliar conversaciones o mostrar retweets, sin salirse del mensaje. Y desde la misma sección de “Inicio” se puede consultar el timeline, información sobre estadísticas, trending topics y sugerencias sobre personas a las que seguir.

Como curiosidad, la barra de navegación ya no aparecerá a la derecha, sino a la izquierda de la pantalla.

Aparte del “Inicio”, se estrenan dos nuevas secciones: @Conecta y #Descubre. Mientras la primera permitirá controlar quién te sigue, quién te ha mencionado, quién ha hecho un retweet o marcado como favorito uno de tus tweets; la segunda muestra historias que Twitter considera relevantes en función de su popularidad, las conexiones del usuario, ubicación e idioma.

Pulsando en las #etiquetas se podrán descubrir contenidos relacionados y clicando en el nuevo botón de twittear, enviar instantáneamente mensaje desde cualquier sección.

Al mismo tiempo, Twitter ha lanzado por fin sus páginas para empresas en un intento de atraer a mayor número de anunciantes y rivalizar directamente con Facebook.

A continuación, un vídeo resumen con todas las novedades:

Lea también : Android 13 ya está aquí
Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Aumenta la inversión en seguridad en la Red por parte de las empresas

Las inversiones en seguridad en la red alcanzarán en el año 2026 los 150.000 millones…

9 horas ago

Casi el 90 % de las empresas del sector tecnológico ofrece la posibilidad de teletrabajar

El sector TIC, junto con el inmobiliario y el de finanzas y seguros, a la…

10 horas ago

Este año se invertirán casi 3.000 millones de dólares en automatización de procesos mediante robótica

Un estudio de la consultoría Gartner apunta a que la inversión mundial en software destinado…

11 horas ago

La inversión en soluciones y servicios de gobierno IT, riesgo y cumplimiento empresarial crecerá un 12 %

La inversión en eGRC aumentará hasta los 27.000 millones de euros en 2027, con una…

11 horas ago

Huawei lanza un router de conexión WiFi 6 Plus mallada

HUAWEI WiFi Mesh 3 puede conectar hasta 250 dispositivos a la vez en un radio…

16 horas ago

Durante el primer semestre se vendieron 1,1 millones de coches eléctricos en Europa

China es el mayor mercado por volumen y el de más rápido crecimiento, con 2,4…

17 horas ago