Redmi 9T y Note 9T, así son los nuevos teléfonos de Xiaomi

MovilidadSmartphones

La compañía china introduce la conectividad 5G en su gama de terminales Redmi.

Xiaomi terminó el año presentado su terminal Mi 11… y lo comienza con un doble alumbramiento. Renueva sus gamas media y básica con los smartphones Redmi Note 9T y Redmi 9T, que comparten características como las certificaciones Widevine L1 y TÜV Rheinland Low Blue Light y una batería con varios días de duración compatible con carga rápida de 18 W.

Redmi Note 9T

El Redmi Note 9T puede presumir de ser el único Redmi compatible con 5G. Se apoya en las capacidades del SoC Dimensity 800U de MediaTek y promete ser un 100 % más rápido que generaciones anteriores, además de proporcionar conectividad incluso en condiciones de congestión de red. El procesador es un octa-core fabricado con tecnología de proceso de 7 nm.

Otra de las características destacadas de este smartphone es que permite la conectividad 5G en dos tarjetas SIM a la vez.

Luce una pantalla FHD + DotDisplay de 6,53 pulgadas que aprovecha la tecnología Corning Gorilla Glass 5, incluye un sensor de huellas dactilares en el lateral para un desbloqueo rápido y seguro y viene con triple cámara trasera con sensor principal de 48 MP.

Utiliza una batería de 5000 mAh y Xiaomi ha explicado que los usuarios podrán utilizar de forma diaria su Redmi Note 9T durante unos tres años sin que se produzca una degradación significativa de la autonomía.

Este teléfono llegará a los canales de venta oficial de Xiaomi el próximo lunes día 11 de enero en colores negro y morado y dos variantes.

La memoria de 4 GB se combina con almacenamiento de 64 GB por 229 euros o con 128 GB por 269 euros. El máximo son 256 GB con microSD. La compañía china los ofrecerá durante un tiempo a un precio reducido de 199 y 249 euros, respectivamente.

Redmi 9T

En cuanto al Redmi 9T, estará disponible mañana mismo en tres versiones distintas: de 4 GB más 64 GB (por 159 euros) o 128 GB (por 189 euros) o de 6 GB con 128 GB (por 199 euros). A través de microSD se puede llegar hasta los 512 GB. Además, los colores elegidos para su carcasa son el gris, el azul, el naranja y el verde.

Este smartphone opta por un chipset Qualcomm Snapdragon 662 de 11 nm y una batería de 6000 mAh.

También tiene una pantalla de 6,53 pulgadas (FHD + Dot Drop con Corning Gorilla Glass 3) y le presta gran importancia a la fotografía. De hecho, cuenta con un sistema cuádruple y cámara principal de 48 MP con tecnología de inteligencia artificial.

Su cámara ultra gran angular de 8 MP permite captar grandes grupos o panorámicas, mientras que las lentes macro de 2 MP y de profundidad de 2 MP facilitan los primeros planos.

A todo esto hay que añadirle una función de fotograma que confiere a las imágenes estáticas un aspecto cinematográfico y una nueva función de time-lapse.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor