Reeligen a la directiva de Yahoo! en medio del cabreo de los inversores

El director Robert Kotick dimitió de inmediato tras las votaciones para dar entrada al díscolo Carl Icahn y cumplir el acuerdo alcanzado la semana anterior.

Sobre las negociaciones con Microsoft, el asunto estrella de la sesión, el presidente Roy Bostock intentó calmar al personal indicando que “nunca hubo una oferta convincente sobre la mesa”. “Eso nunca ocurrió durante este proceso”. “No logro entender porqué el fabricante de software canceló su oferta de adquisición total” indicó Bostock que explicó que la junta directiva siempre estuvo abierta a un acuerdo.

Por su parte Yang afirmó que “las perspectivas de crecimiento son buenas para los próximos tres años”. “Estamos redoblando nuestro compromiso de conducir un crecimiento sostenible y rentable para nuestros accionistas. El valor inherente de Yahoo! es realmente extraordinario, y los progresos que hemos hecho en nuestras iniciativas este año son las señales de nuestra capacidad de capitalizar las posibilidades de estos activos”.

Los inversores no lo tienen tan claro cuando han sufrido la caída de del valor un 30% desde el rechazo de la oferta de Microsoft. Un accionista manifestó que quería saber cuánto tiempo invierten los directores de Yahoo! en sus trabajos como para ganarse su sueldo. “Me gustaría ver hojas de registros de horarios de los directores, al igual que para los ejecutivos de la compañía, publicadas en Internet”.

Los usuarios tendremos que quedarnos con las palabras de Yang que indicó que “Yahoo! está intentando reescribir la historia de nuevo”. Que sea para bien, aunque creemos que la historia no ha acabado.

vINQulos
The Register
Reuters