La reforma laboral consigue críticas record en la red

Si todo sale como el Gobierno, la patronal y los sindicatos prevén, la edad de jubilación se retrasará hasta los 67 años. Este hecho, junto con los rumores que ampliaban los años cotizados necesarios para contar con una paga de jubilación, convirtieron a la red en un hervidero.

No es una apreciación, es un hecho. Nielsen Online analizó durante dos días las audiencias en la red y sus flujos de comunicación. En total, 7.000 han sido los mensajes que se cruzaron en internet para alabar y sobre todo criticar la propuesta del Gobierno.

El análisis enseña varias cosas: la red no puede ser obviada en cuestiones de opinión y, especialmente, en cuestiones de política. A los 7.000 mensajes se sumaron al menos cuatro grupos de antifans en Facebook. El más popular, Va a trabajar tu puta madre hasta los 67 años, contaba al cierre del análisis de Nielsen Online con 418.000 seguidores. A las 15:44 del lunes, ya son 456.022 los afiliados.

“El objetivo de los internautas es gritar y hacerse oír, y qué duda cabe que lo consiguen siempre que se pone sobre la mesa alguna medida impopular”, explica el director general de Nielsen Online, Gustavo Núñez. “La capacidad de internet para recoger de manera rápida el sentir de la sociedad es brutal ya que su carácter viral y de multiplicación lo convierte en una herramienta muy potente y difícil de controlar”.