Y es que Google no quiere que se creen perfiles falsos en su plataforma y para ello han decidido hacer un barrido de todas aquellas cuentas que no estuvieran registradas con los nombres reales de los usuarios.
Muchos de los perfiles eliminados eran efectivamente falsos, pero por el camino se han llevado también perfiles de muchos usuarios que simplemente han preferido registrarse en Google+ con un pseudónimo o un apodo. La eliminación de las cuentas ha provocado el enfado de los internautas y la compañía ha tenido que dar explicaciones.
“Sabemos que muchas violaciones de la política de Google+ no fueron intencionadas y que este proceso puede ser frustrante para muchos”, explica Bradley Horowitz, vicepresidente de producto de Google+.
Google promete que van a tratar de mejorar los procesos para la detección de perfiles falsos para evitar que las cuentas reales sean eliminadas, aunque la norma que prohíbe crear perfiles utilizando apodos, nombres falsos o pseudónimos sigue vigente.
Este tipo de denominaciones sólo podrán ser incluidas en la opción “otros nombres”.
En este sentido Horowitz ha señalado que están mejorando “la forma en que se notifica a los usuarios que no están respetando las políticas de Google+” con el objetivo de darles la oportunidad de que cambien su nombre de usuario cuando el sistema detecte que el nombre escogido no se corresponde con el real.
Os recordamos que tenemos una nueva encuesta relacionada con este asunto: ¿cuál es la red social que más te satisface? Vota en la parte derecha de la web.
Más información en Silicon News
La Navidad es una época propicia para la venta de dispositivos tecnológicos. Los anillos inteligentes…
Telefónica Tech incluye Denodo Platform en su cartera para avanzar en proyectos de análisis avanzado…
Incluyendo pulseras y relojes, Canalys detectó un crecimiento del 3 % en el mercado mundial…
Vertiv CoolPhase Flex integra ambas funciones en el mismo sistema, que permite soportar implementaciones de…
La compañía japonesa trabaja para liberarse de las emisiones de carbono para el año 2050.
Esta certificación ofrece un marco para gestionar riesgos relacionados con la implementación de la ciberseguridad…