Regresa la iniciativa de Google para programadores adolescentes

Los participantes, que podrán ser de cualquier país del mundo, colaborarán en tareas como escribir o reescribir partes del código, el diseño de las interfaces del usuario y el testeado de los programas.

Además, podrán ayudar en la traducción de los programas y la elaboración de la documentación técnica.

Carol Smith, ejecutiva de Google que dirige la competición, ha señalado que el objetivo es “dar a los estudiantes la posibilidad de explorar el mundo del desarrollo en código abierto”.

Las organizaciones que prestarán su apoyo a la iniciativa Google Code-in serán elegidas antes del 5 de noviembre de entre aquellas que participaron en el evento Google Summer of Code.

Estas organizaciones actuarán como mentores de los estudiantes y les propondrán diversos trabajos de colaboración que pueden realizar para involucrarse en sus proyectos.

Cada trabajo otorga puntos a sus participantes en función del nivel de dificultad de la tarea realizada y los 10 adolescentes con mayor puntuación serán los ganadores y podrán viajar a la sede central de Google.

La edición de 2010 contó con 361 estudiantes de 48 países y entre las organizaciones que colaboraron se encuentran GNOME, KDE, WordPress o Drupal.

La competición se iniciará el próximo 21 de noviembre.

vINQulos

h-online, Google Code-in 2011