Regresan las llamadas de voz a Hangouts

Chrome 28 no es el único producto que ha salido de la chistera de Google en las últimas horas.

El gigante de Mountain View también ha mejorado la funcionalidad de su servicio de mensajería unificado Hangouts con la incorporación de las esperadas (y reclamadas) llamadas de voz.

Durante “los próximos dos días”, los usuarios que ya estén utilizando el servicio para ordenadores de escritorio desde sus cuentas de Gmail, Google+ o a través de la extensión de navegador podrán volver a entablar conversaciones telefónicas con sus contactos, como ocurría en el pasado con la plataforma de correo electrónico.

Además, las llamadas a números de los Estados Unidos y Canadá serán gratuitas desde todos los países en los que está disponible Hangouts, mientras que “las tasas internacionales siguen siendo súper, súper bajas”, según ha anunciado la compañía californiana.

Para utilizar esta funcionalidad sólo hay que pinchar en el nuevo icono de teléfono incluido en Gmail o en el menú “Call a phone” (llamada telefónica) que aparecen en Google+ y la extensión de Chrome.

Otras mejoras que se han implementado son la posibilidad de agregar varios números de teléfono y participantes de vídeo a la vez para la misma llamada y el uso de efectos de sonido tipo aplausos o risas gracias a la app Google Effects.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Infoblox actualiza sus soluciones de integración multicloud y seguridad DNS

Las actualizaciones de NIOS, sistema operativo de las herramientas y soluciones de Infoblox, incluyen integración…

2 días ago

El plan RETECH para proyectos de digitalización de las CCAA movilizará 530 millones de euros

Los proyectos aprobados en el plan RETECH tendrán una financiación global de 530 millones de…

2 días ago

Las 5 formaciones digitales con mejores perspectivas profesionales

Diseñadores UX/UI, directores comerciales, especialistas en marketing, programadores web3 y especialistas en venta, las formaciones…

2 días ago

1 de cada 40 compañías sufre el ‘ransomware’ cada semana

Minoristas, mayoristas, distribuidores y el sector gubernamental y militar son quienes más están padeciendo el…

3 días ago

“Emprendedoras por necesidad”, uno de los efectos de la pandemia en España

Las españolas emprenden más y también solicitan más puestos de trabajo a distancia que los…

3 días ago

El segundo trimestre de 2022, a la cabeza de las amenazas informáticas

El estudio se extiende desde el perímetro empresarial hasta el individual, abarcando impresoras, ordenadores industriales…

3 días ago