Categories: Innovación

Regtech acabará representando más de la mitad del gasto en cumplimiento normativo

Este año el gasto es regtech se elevará hasta los 68 000 millones de dólares. Un gasto que no dejará de crecer durante los próximos cuatro años, hasta superar los 204 000 millones en 2026.

Así lo prevé la consultora Juniper Research, que espera un crecimiento de más del 200 % en esta parcela tecnológica para los próximos cuatro años.

Regtech supone la convergencia entre cuestiones regulatorias y la tecnología y acabará representando más del 50 % del gasto por cumplimiento normativo.

Detrás de su éxito se encuentra la integración de servicios con modelos BaaS o de banking-as-a-service, como la subcontratación del onboarding digital, y el uso de la automatización basada en inteligencia artificial para verificar documentos online y otros procesos.

Si todo va según lo previsto, 1 de cada 4 procesos de onboarding digital en el mercado bancario dependerá de sistemas de inteligencia artificial en 2026. Este año sólo será un 8 %.

“Si bien los beneficios actuales de la inteligencia artificial son claros para los proveedores de regtech, el enfoque inmediato debe ser garantizar que los algoritmos reciban los datos más relevantes para maximizar su eficiencia en la verificación de identidades digitales y casos de uso futuros”, comenta al respecto el investigador Harshada Thok.

“A su vez, esto proporcionará un punto de diferenciación para los proveedores de regtech en un mercado cada vez más competitivo”, indica.

Los modelos BaaS pueden contribuir a la detección y mitigación del fraude. Y los proveedores de regtech deberían buscar oportunidades en áreas emergentes como el intercambio de criptomonedas o la atención médica digital a través de servicios de verificación.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

El algoritmo de Shakers consigue que freelances y empresas hagan “match”

Shakers aplica inteligencia artificial y aprendizaje automático para conseguir un emparejamiento dinámico entre freelances y…

2 horas ago

AMD anuncia la fecha de presentación de los Ryzen 7000

AMD presentará los procesadores Ryzen 7000 a finales del mes de agosto.

2 horas ago

EY se alía con Kyndryl para ayudar a las compañías en su digitalización

La alianza combina la experiencia en servicios de TI de Kyndryl con las capacidades de…

5 horas ago

ABB se une a ATS Global para impulsar la automatización de sus centros de datos

El acuerdo de Memorando de Entendimiento (MoU) forma parte de la estrategia global de ABB…

6 horas ago

WhatsApp ya tiene aplicación nativa para ordenadores Windows

Los usuarios podrán recibir mensajes instantáneos y notificaciones aunque su teléfono no esté conectado.

6 horas ago

España tiene 47,43 millones de habitantes y 56,61 millones de líneas móviles

En junio se dieron de alta 123.631 líneas nuevas. En telefonía fija, sin embargo, se…

7 horas ago