“La regulación no va a ser moneda de cambio para la inversión de algunos”

“Un supervisor de mercados debe tener los pies en el suelo”. Reinaldo Rodríguez, máximo responsable de la CMT, reconoce que los reguladores deben ser especialmente realistas. “Los objetivos a largo plazo son deseos”, apuntó, recordando que se debe trabajar en el día a día.
Ante los miembros de la industria reunidos en el XII Encuentro del Sector TIC, organizado por la patronal AETIC y la organización APD, Rodríguez aventuró los tiempos en los que el sector olvide por completo los conflictos y pueda ser regulado únicamente por Competencia.
“Ya no estamos en aquella batalla conflictiva”, explica Rodriguez rememorando el pasado. “Existe una relación más fluida” entre los operadores. 
Los cambios no sólo afectan a la relación entre los operadores, también a la de las compañías con el regulador. “Hemos llegado a la conclusión de que la regulación no puede hacerse a espaldas del mercado”, apunta, reconociendo que ahora existe más colaboración entre unos y otros aunque sin olvidar las responsabilidades del regulador.
“Cada uno”, apunta refiriéndose a las peticiones de las operadoras, “hace una maravillosa carta a los Reyes Magos”. “No vamos a aflojar ni tenemos intención de aflojar” su condición de garantía de regulación.
Rodríguez también ha dado especial importancia a la inversión. España debe captar inversión y para hacerlo debe contar con un marco regulatorio sólido, estable y seguro. “La regulación no va a ser moneda de cambio para la inversión de algunos”, reconoció.
“Tengo confianza en el futuro y el futuro será competitivo”, concluyó.