El regulador de privacidad belga arremete contra Facebook

El organismo insta a los usuarios de Internet a instalar software de privacidad para protegerse de los sistemas de seguimiento del gigante social.

“Facebook vulnera las leyes de privacidad europeas mediante el seguimiento online de internautas sin su consentimiento y esquiva las preguntas de los reguladores nacionales”. Así de contundente ha vuelto a ser el regulador de privacidad belga (CBPL) hoy, tal y como recoge Reuters.

El CBPL está trabajando con homólogos alemanes, holandeses, franceses y españoles para averiguar más acerca de las prácticas del gigante social.

Esto demuestra una creciente voluntad en todo el bloque de la UE de asegurar que las grandes compañías tecnológicas estadounidenses se atienen a las leyes comunitarias.

De esta forma, el regulador belga ha instado a los usuarios de Internet a instalar software de privacidad para protegerse de los sistemas de seguimiento de Facebook, tanto si se tiene una cuenta en la red social como no.

La compañía efectúa el seguimiento de cookies cuando alguien visita una página de Facebook, lo que significa que puede realizar un rastreo de las actividades online de un gran número de personas no clientes.

No obstante, un portavoz de Facebook ha concluido que la red social ya está regulada en Europa y que cumple con la legislación de protección de datos, por lo que “los esfuerzos de la CBPL no están claros hacia dónde van”.