Reid Hoffman, cofundador de LinkedIn, se une a la Junta Directiva de Microsoft

Además de comprar la red social para profesionales LinkedIn, un trato que se cerró a finales de 2016, Microsoft ha ganado un nuevo miembro para su Junta Directiva como consecuencia de esta adquisición.

Se trata de Reid Hoffman, el cofundador de LinkedIn que en el pasado ya participó también en la creación de PayPal. Aunque Hoffman fue CEO de LinkedIn, últimamente ejercía como presidente de su Junta Directiva. El caso es que al ser comprada por Microsofr, LinkedIn dejó de tener Junta. Ahora Hoffman reanuda su actividad pero dentro de Microsoft, y lo hace con carácter inmediato, según él mismo ha confirmado.

“Aunque mi principal trabajo es el de socio en la firma de capital de riesgo Greylock, he mantenido una oficina al lado de Jeff Weiner en LinkedIn durante los últimos nueve años. Paso allí mucho tiempo durante toda la semana, y eso seguirá siendo así”, ha dicho. “Y al igual que participé de manera importante en el desarrollo de iniciativas clave de LinkedIn, como LinkedIn China, nuestra plataforma de servicios profesionales ProFinder y la adquisición y desarrollo estratégico de nuestra plataforma educativa, Lynda.com, desempeñaré un rol continuo e integral en LinkedIn mientras sigue creciendo”, promete.

Hoffman también ha explicado que las razones de unirse a la Junta de Microsoft son las mismas que avalaron la compra de LinkedIn. Esto es, el hecho de que ambas compañías “comparten una misión central de hacer que las personas y las organizaciones sean más productivas”.

“Desde esta posición”, comenta, “seguiré centrándome en ayudar a LinkedIn a cumplir su misión de incrementar la productividad económica de los profesionales individuales y de las compañías para las que trabajan. También contribuiré de manera más amplia a medida que Microsoft profundice su presencia en Silicon Valley”, explica el directivo, que apuesta por innovaciones como la integración de LinkedIn Learning con HoloLens o el aprovechamiento de Cortana en nuevas situacions.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

¿Qué riesgos tecnológicos presentan las fusiones o adquisiciones?

Además de una due diligence financiera, antes de realizar una fusión o adquisición debería llevarse…

2 días ago

Deutsche Telekom se une a Talkdesk para impulsar en España el servicio Contact Center

Deustche Telekom Global Business y Talkdesk impulsan el servicio de Contact Center en España.

2 días ago

Corporación Mondragón, Endesa, Iberdrola y Kutxabank retiran la demanda por 41 millones de euros por la plusvalías de Euskaltel

Las antiguas empresas accionistas de Euskaltel retiran la demanda por valor de 41 millones de…

2 días ago

Iberdrola opta a la adjudicación de cinco complejos eólicos marinos en Filipinas

Iberdrola extiende sus instalaciones de generación eólica marina hasta Filipinas, donde opta a la adjudicación…

3 días ago

SAP supera sus expectativas de crecimiento

Los ingresos de SAP S/4HANA en la nube se dispararon el pasado ejercicio por encima…

3 días ago

Aumentan los ataques DDoS con petición de rescate incluida

Durante lo meses de octubre, noviembre y diciembre crecieron un 29 % respecto a 2020…

3 días ago