Reino Unido afronta un nuevo veredicto sobre la regulación del servicio de Uber

El gremio del taxi y Uber han acudido a los tribunales para definir exactamente lo que es un taxímetro y su uso ilegal por los conductores de la aplicación móvil.

El Tribunal Superior de Justicia de Reino Unido se pronunciará esta semana sobre una nueva contienda contra Uber en el país.

El gremio del taxi ha denunciado la ilegalidad de la aplicación en base a la utilización de taxímetros para el cálculo de sus tarifas. Por ley, solo los taxis pueden tener estos medidores instalados.

El organismo de transporte de Londres, Transport Of London (TfL), ha admitido que no sabe cómo lidiar con Uber porque las leyes y reglamentos nacionales se han quedado anticuados. “La legislación no ha seguido el ritmo de los avances tecnológicos”, ha admitido en una carta, como recoge Business Insider.

Los conductores de Uber en Londres, al conducir vehículos privados, no deberían usar taxímetros.

Los taxistas han denunciado que la aplicación móvil es un taxímetro en sí misma, puesto que es un dispositivo en el interior del coche que se activa con la duración del viaje.

Uber no está de acuerdo y defiende que su aplicación no tiene ninguna conexión real con el vehículo y que el cálculo de las tarifas se produce en un servidor de Uber para transmitirse al teléfono.